ERROR al actualizar plugin

ERROR al actualizar plugin

de Fernando Donati -
Número de respuestas: 5

Hola, actulice un plugin y me dio error 
desde ahi cuando entro como administrador me sale este error, que no dice mucho

tengo el modo debug activado


y si entro como estudiante, me anda bien
alguien me puede ayudar? gracias


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Donati

Re: ERROR al actualizar plugin

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Fernando.

Parece que el archivo de instalación no se subió correctamente debido a un error en la conexión de comunicaciones.
Quizá podrías intentar borrar ( o renombrar ) la carpeta del plugin. De esta forma se podría actualizar la base de datos borrándose las posibles entradas o no volver a aparecer el error si no se llegó a modificar.
Una vez de vuelta a la normalidad, podrías intentar instalar el plugin de forma manual. Es decir, descargar en tu PC la versión del plugin compatible con la versión de Moodle que utilizas y subirlo mediante el instalador de plugins en:
Administración del sitio \ Extensiones \ Instalar módulos externos
o, desde la ruta:
https://dominiodetuplataforma.com/admin/tool/installaddon/index.php
La ventaja de este método, aunque con más pasos intermedios, es que, hasta que Moodle no determine que el archivo está correcto y es una versión adecuada, no procede con su instalación.

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: ERROR al actualizar plugin

de Fernando Donati -
gracias Juan pablo
renombre la carpeta del plugin y sigue igual, como actualizo la base para esto?
mira, el plugin me aparece asi

entro a todas las paginas de admin bien pero la admin/index.php solo me da error que te mencione al principio

puedo volver instalar el plugin, todo avanza pero cuando termina apunta a index y da error nuevamente
ser el plugin ? porque lei que podria ser espacio en disco pero espacio hay
gracias

En respuesta a Fernando Donati

Re: ERROR al actualizar plugin

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Fernando, y ¿no aparece en la imagen que envías, un botón que pone algo así como "actualizar la base de datos"?

Ya nos comentas...
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: ERROR al actualizar plugin

de Fernando Donati -
Hola Juan Pablo
si, aparece un boton de actualizar
te muestro la secuencia de pantallas
cuando termina, va a index y da error "error/Se produjo un error mientras se comunicaba con el servidor"
 y cuando vuelvo a plugins sigue apareciendo el plugin desactualizado
como en la primera pantalla

En respuesta a Fernando Donati

Re: ERROR al actualizar plugin

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Fernando.

¿Desde qué versión de bigbluebuttonbn estás intentando actualizar? Me parece que la última estable fue 2.3.4
Hace un par de semanas como mucho actualicé a esa versión de la misma forma y funcionó correctamente. El que te informe de un error a la hora de conectarse con el servidor puede deberse a algún problema en la conectividad de tu servidor con el repositorio donde está el plugin alojado.

¿Has intentado a instalarlo manualmente?
Lo descargas a tu PC y lo subes a Moodle escogiendo el tipo de plugin que, en este caso, es un Módulo.
 
ejemplo subida módulo
 
Ya nos cuentas...
 
Saludos.
JP