Problema al intentar actualizar moodle 3.8 a 3.10 via softaculos mensaje Excepción - Call to undefined method license_manager::get_active_licenses_as_array()

Problema al intentar actualizar moodle 3.8 a 3.10 via softaculos mensaje Excepción - Call to undefined method license_manager::get_active_licenses_as_array()

de Rubén Molina -
Número de respuestas: 3

Buen día.


Primero pido disculpas porque puse este tema en temas generales y luego encontré este apartado más específico y no he podido eliminar el tema en el otro apartado
Espero que este sea el lugar para plantear mi problema

Hice lo que ya vi que no había que hacer, intenté actualizar via softáculous (segundo error), no hice una copia del sitio (primer y más grande error)

Lo hice porque en otro sitio lo había hecho y no había tenido problemas.

En fin, la actualizacion dio un error, no pude seguir, intenté volver atrás con la copia de seguridad que hace softaculos y logré recuperar parte de la instalación, pero ahora no puedo ingresar a través de la página principal ni tampoco al área de administración, ni por los accesos directos, ni a través de la url.

Me da el siguiente mensaje de error

Excepción - Call to undefined method license_manager::get_active_licenses_as_array()

Leí por allí que con este método se crean archivos de la nueva versión, que al intentar volver atrás quedan molestando pero no se cuáles son, ni qué hacer con ellos

¿Por dónde puedo seguir?

Estaba por intentar hacer un debuggin manual desde el archivo config-dist.php, editando la sección 7, pero hay unas advertencias que me asustan, que dicen 

SETTINGS FOR DEVELOPMENT SERVERS - not intended for production use
y que me hacen pensar que todo puede empeorar.

También iba a intentar comentar el archivo licenses.php de la carpeta admin, ya que leí por allí que podría servir.

Espero alguien me eche una mano.

Gracias desde ya


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rubén Molina

Re: Problema al intentar actualizar moodle 3.8 a 3.10 via softaculos mensaje Excepción - Call to undefined method license_manager::get_active_licenses_as_array()

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Cuando dices que volviste atrás con la copia de seguridad ... ¿a qué te refieres exactamente? ¿solo a los archivos o también a la base de datos?
Si ya se realizó el procedimiento de actualización y la base de datos corresponde a una versión 3.10 de Moodle, no va a funcionar con una carpeta de Moodle de una versión anterior.

Por eso, si solo tienes la base de datos correspondiente a 3.10, no te queda más remedio que conseguir que funcione Moodle 3.10. Por cierto ... ¿La versión de PHP del servidor es compatible con 3.10?
También puede haber problema con el Tema que tuvieras activo en tu plataforma, si es que no tiene actualización para la nueva versión de Moodle (o no la has aplicado).

Mi sugerencia sería hacer todos los pasos para realizar la actualización manual (paso a paso, nada de Softaculous) a la última actualización que hoy mismo te descargues de Moodle 3.10, y por evitar problemas de Temas, puedes incluir (temporalmente) en el archivo "config.php" una línea como esta:
$CFG->theme = 'boost';

Así obligas a Moodle a usar un Tema que seguro que es compatible, puesto que viene incluido en el paquete estándar.

Suerte. Un saludo
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema al intentar actualizar moodle 3.8 a 3.10 via softaculos mensaje Excepción - Call to undefined method license_manager::get_active_licenses_as_array()

de Ramon Moreno -

El mensaje original ha sido borrado por un facilitador de la Comunidad Moodle
Por favor, no hagas SPAM. No está permitido en esta Comunidad Moodle

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original miércoles, 10 de febrero de 2021, 23:05)

En respuesta a Ramon Moreno

Re: Problema al intentar actualizar moodle 3.8 a 3.10 via softaculos mensaje Excepción - Call to undefined method license_manager::get_active_licenses_as_array()

de Hector Arturo Osaderuk -
A mi me sale este error: Warning: require_once(/www/sagradafamiliamza.org.ar/htdocs/moodle_mendoza/cache/lib.php): failed to open stream: No such file or directory in /www/sagradafamiliamza.org.ar/htdocs/moodle_mendoza/lib/setup.php on line 624

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/www/sagradafamiliamza.org.ar/htdocs/moodle_mendoza/cache/lib.php' (include_path='/www/sagradafamiliamza.org.ar/htdocs/moodle_mendoza/lib/pear:./:/usr/local/php7.2/lib/php') in /www/sagradafamiliamza.org.ar/htdocs/moodle_mendoza/lib/setup.php on line 624

al copiar y pegar la carpeta chache, me da error y me borra todo el cache
que puedo hacer?