Proteger el contenido II

Proteger el contenido II

de Alexander Osorio Bermudez -
Número de respuestas: 7

Hola

Hace unos meses los consulte por que necesitaba proteger el contenido de mi moodle, he trabajado en esto y ya tengo algunos adelantos como

-Evitar copia de imagenes con click derecho y en general des habilitar el clik derecho y selecion.

-eliminar los menus del explorador  utilizando una "ventana segura"

-Bloquear la teclas.

-no grabar el contenido en cache.

pero tengo todavia varios inconvenientes

1. Necesito bloquear todo esto solo para los estudiantes, alguien sabe en que achivo esta el acceso "activar edicion" para alli al activar la edicion desbloquear todo(poner el codigo de seguridad).

2. Al bloquear el teclado no podria iniciar ni realizar ejercicios donde se requiera digital algo. lo que he pensado es un bloque selectivo solo bloquear ctrl y las teclas de funcion. pero no se como hacerlo.

Cualquier idea que tengan se las agradecere.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alexander Osorio Bermudez

Re: Proteger el contenido II

de Gustavo Adolfo de la Fuente -
Hola Alexander, para quienes estamos empezando, nos indicarias conde encontrar como hacer:

- Evitar copia de imagenes con click derecho y en general des habilitar el clik derecho y selecion.

-eliminar los menus del explorador utilizando una "ventana segura"

-Bloquear la teclas.

-no grabar el contenido en cache.

Muchas Gracias.

Gustavo.
En respuesta a Alexander Osorio Bermudez

Re: Proteger el contenido II

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Apuesto a que todas esas protecciones me las puedo saltar con simplemente no usar Internet Explorer y deshabilitar el uso de JavaScript...

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Proteger el contenido II

de Asier Suarez -

Je! sabia, precisa y directa respuesta... yo estoy con Iñaki... llevo tiempo buscando alguna posibilidad de protección de datos, y nada de nada que no sea salvable. Lo único que he visto más complicado es Flash, aunque hoy en día no cuesta tampoco mucho con algunos programas. Lo único que es más costoso...

Saludos

Y nos vemos en la Moot!!

En respuesta a Asier Suarez

Re: Proteger el contenido II

de Pablo Garaizar -
Si se puede descargar, se puede copiar sonrisa

Una duda: ¿podríais poner un ejemplo en el que interese proteger contra descarga el contenido? No veo cómo en una plataforma para enseñanza-aprendizaje pueda interesar prohibir la descarga de información :-?
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Proteger el contenido II

de Martín Langhoff -
Exacto! Avisen cuando tengan los examenes impresos en papel no-fotocopiable. El castellano tambien es un problema - quiero tener las preguntas en un formato que no se pueda repetir verbalmente o por escrito.

Hasta que ese problema no se resuelva, nadie va a usar papel ni castellano para los examenes sonrisa

(Y una cosa que la mayoria olvida -- con todas esas restricciones arbitrarias limitan solo a los usuarios que no saben de computadoras... y a los que tienen uso limitado de la computadora, por ejemplo gente con problemas de vision.)