Requisitos Para Sistema Universitario Usando Moodle

Requisitos Para Sistema Universitario Usando Moodle

de Ing. Jose Antonio Cruz R. -
Número de respuestas: 0

Saludos y bendiciones a todos.

Actualmente me va bien con el sistema moodle en un servidor o hosting compartido como en la siguiente fotografía.

En mi caso, el sistema se me cae cuando acceden 50 o 70 estudiantes al  mismo tiempo (Lo que he encontrado que se llama peticiones a la base de datos), estoy usando Memcache y Redis pero el problema persiste, y me genera un tiempo fuera de 5 minutos como la siguiente imagen.

 Tuve en contacto con mi proveedor y el mismo me dice que al ser compartido ellos tienen el control del límite de esos 5 Mb/s y que debo de migrar a un Servidor dedicado para ello.

Tomando en cuenta eso Opte por un plan superior al hosting de compartido a dedicado con las siguientes informaciones (Intel Xeon E3-1230v2 8x3.2GHz 8x3.2GHz 32 GB DDR3 2x300GB SSD + 2x2TB 2xRaid1 HW).

1- ¿Creen que puedo modificar algo en la base de datos para mejorar el rendimiento ya que memcache guarda el registro pero igual lo tiene que generar cada cierto tiempo?

2-¿Es cierto que si tengo un dedicado con cpanel y esos detalles, puedo jugar con los I/O o existe algo mas que me limite a tener 400 usuarios concurrentes o conectados de manera continua?

3-!Ayuda-Recomendación-Observaciones!

Bendiciones para todos y gracias.

Promedio de valoraciones: -