Requisitos para implementar moodle

Requisitos para implementar moodle

by Luis Rivera -
Number of replies: 2

Buenas, dada la situación mundial que se ha vivido este año, en nuestra institución queremos implementar moodle, pero surge una duda de que capacidad de equipo informático es necesario para implementarlo, no contamos con la mejor infraestructura, por lo cual queremos adoptar un hosting o un vps, pero no se cual escoger, contamos con 700 estudiantes y queremos adquirir el mejor equipo para dar solvencia a esta necesidad, por lo cual mi pregunta es ¿Qué capacidad debe tener el equipo para soportar la capacidad de estudiantes que tenemos? muchas gracias de antemano.

Average of ratings: -
In reply to Luis Rivera

Re: Requisitos para implementar moodle

by Fernando Sánchez -
Estimado Luis
Moodle corre en casi cualquier lado, es importante saber si esos 700 estudiantes se conectan a la vez (usuarios concurrentes) o acceden de forma diferenciada. Para mi las instalaciones de Moodle más confiables son en Linux, Centos Apache, Php, Mysql. Una de las instancias que administro tiene 4 nucleos y 8GB en Ram para 1300 usuarios repartidos a lo largo de Chile. Pero nunca están a la vez más de 30 y funciona bastante bien.
Average of ratings: Útil (1)
In reply to Luis Rivera

Re: Requisitos para implementar moodle

by Ing. Jose Antonio Cruz R. -
Saludos Luis.
Tengo el mio en un server de 8gb de ram y 4 nucleos con 5mb/s y 2gb Iops , Depende de cuántos estudiantes concurrentes o continuos en el sistema quieres tener. En mi caso solo me permite 50-80 acceso directo (Entren al mismo tiempo), En línea 200-300 y concurrentes en un cuestionario o alguna actividad que requiera o tenga requisitos en el sistema menos de 100. Pero esto es por las entradas que tengo limitadas por parte de mi hosting de 5Mbs de transferencia... Ahora migrare a un server de 8 nucleos con 20-25mb/s y 32gb de ram ya que para que me falte me sobre, mas que voy en escala ascendente osea creciendo la institución..