Modulos / Bloque de reportes

Modulos / Bloque de reportes

de Carlos Freire -
Número de respuestas: 3

Estimados amigos

Soy administrador de Moodle 3.6.  Tengo varios reportes personalizados creados mediante Ad-hoc database queries, pero para que esto sea mas transparente para varios usuarios que desean obtener reportes de notas de los cuestionarios, me gustaría saber cómo puedo crear un módulo o un bloque de reportes que aparezca en cada curso para esos usuarios y así puedan interactuar fácilmente sin tener que hacer las consultas sql personalizadas. Siendo un poco más especifico, lo que quiero lograr es poder adjuntar a todos los cursos una pequeña interface gráfica amigable (bloque por ejemplo) donde ciertos usuarios solamente den un click y obtengan sus reportes, mismos que ya fueron pre-diseñados usando ad-hoc database queries, o en su defecto me gustaría poder agregar un elemento de menú a Moodle donde los usuarios puedan escoger un curso y dar un click para obtener los resultados de los cuestionarios de esos cursos.

Por favor les ruego que me ayuden guiandome, ya sea directamente o direccionándome hacia donde podría encontrar lo que busco.

Muchas gracias por su ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Freire

Re: Modulos / Bloque de reportes

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola
Puedes desarrollar un report propio

https://docs.moodle.org/dev/Reports

Saludos!!
En respuesta a Franco Pantoja

Re: Modulos / Bloque de reportes

de Andrea Roitman -

Perdón por "responder" a un mensaje, pero no encuentro cómo iniciar uno... Pero está relacionado.

Yo necesito saber cómo hacer, o qué plugin descargar, para generar reportes y poder exportarlos a excel, sobre la participación de los alumnos en los cursos.

Desde ya, agradezco a todos (soy muy nueva en esto! en mi nuevo trabajo me pusieron de administradora de la plataforma y no entiendo demasiado!)