Añadir imágenes en vista general de cursos

Añadir imágenes en vista general de cursos

de Francisco José Ariza Padilla -
Número de respuestas: 5

Hola, buenos días.

Estoy utilizando la versión de Moodle 3.1 (si, es bastante antigua) con el template Adaptable.

En principio según he llegado a leer lo que intento hacer no tendría que ver con la plantilla, pero por si acaso lo comento.

Mi idea es que en la vista general de cursos, que le aparece a cualquier usuario al entrar en la plataforma, los cursos en los que esté matriculado no solo le salao un listado sino que a cada curso le acompañe una imagen.

He leído en algún foro en inglés pero no me aclaro y/o no encuentro dónde se hace. Creo que sería en la administración del curso pero no veo ninguna opción para añadir una imagen al curso y que aparezca en esa vista general de cursos al principio.

Me comentan si conocen cómo se hace por favor.

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco José Ariza Padilla

Re: Añadir imágenes en vista general de cursos

de Beatriz Rojo -
Hola Franciso,
yo no uso el tema Adaptable pero supongo que la imagen del curso no cambia con esa plantilla. En Boost, en la página de creación del curso (es decir, donde escribes el nombre, el ID, etc.) hay un campo llamado Imagen del curso. Allí puedes subir una imagen que aparecerá, dependiendo de la configuración en el Dashboard donde se listan todos los cursos.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Añadir imágenes en vista general de cursos

de Francisco José Ariza Padilla -
Hola Beatriz, gracias por tu contestación.

¿Te refieres a la configuración del curso dónde añades nombre completo del curso, nombre corto,...?

Si es ahí no me aparece Imagen del Curso como tal, me aparece un campo llamado "Archivos del resumen del curso" dónde si puedo subir una imagen.

Eso lo he probado, y no me aparece nada después en la vista general de cursos. Esa ahí dónde me estabas diciendo?

En caso afirmativo y que no se me esté viendo, es algo en la configuración de Moodle, dashboard, etc que tengo que cambiar?

Saludos y gracias
En respuesta a Francisco José Ariza Padilla

Re: Añadir imágenes en vista general de cursos

de Beatriz Rojo -

Hola Francisco José,

respecto a tus preguntas:

¿Te refieres a la configuración del curso dónde añades nombre completo del curso, nombre corto,...?

Sí, en el tema Boost, está al final de esa página:


¿Usas otro tema diferente de Boost o Classic?

¿es algo en la configuración de Moodle, dashboard, etc que tengo que cambiar?

Probablemente, yo tuve que configurar algunas cosas para obtener la apariencia deseada. Mi dashboard queda así:


Si es más o menos eso lo que buscas, estas son las configuraciones necesarias (en Moodle 3.9):

  • Añade el bloque "Module overview" al Dashboard.
  • Si no quieres que sea customizable por los usuarios, debes eliminar ese permiso del rol. No recuerdo exactamente el permiso, pero si escribes "Dashboard" en la cajita de búsqueda, verás el que necesitas.
  • En Administration>Plugins>Blocks>Module overview puedes decidir cómo se muestran los cursos. De nuevo, es interesante prohibir a los usuarios cambiar el formato.

Estos son los cambios que yo hice, a ver si te sirven.

En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Añadir imágenes en vista general de cursos

de Francisco José Ariza Padilla -
Muchas gracias Beatriz.

Lo que de momento estoy con la obsoleta versión 3.1, que a corto plazo pienso actualizar, pero que de momento es la que se está usando y a ver si no cambia mucho ahí lo que comentas.

Tiene que ser algo del dashboard, porque por mucho que añada imagen en la edición del curso luego no se muestra en la vista general de cursos.

Un saludo.
En respuesta a Francisco José Ariza Padilla

Re: Añadir imágenes en vista general de cursos

de Beatriz Rojo -
Creo que algunas de las mejoras del Dashboard llegaron con Moodle 3.7 o 3.8, puede ser que lo que te he dicho no sirva en tu caso. Supongo que debes probar con algunos settings del Dashboard, o Apariencia, o Plugins.
¿No aparece ninguna imagen en la lista de cursos o aparece esa imagen predeterminada de patrones de colores? Esa puede ser una pista por donde investigar.