Cuestionario - Preguntas aleatorias

Cuestionario - Preguntas aleatorias

de Sonia Uclés -
Número de respuestas: 4

Buenos días,

He realizado un cuestionario con 10 preguntas aleatorias, (cada una puntúa con valor 1) de un banco que tiene un total de 15, es posible que una vez realizado el cuestionario por los alumnos alguna de las preguntas sea impugnada por lo que esa pregunta habría que modificar la puntuación a valor 0.

He modificado la puntuación en el banco de preguntas, pero al estar realizado ya el cuestionario por los alumnos, no se actualiza la calificación en el intento y no puedo cambiar la puntuación en el propio cuestionario ya que al ser alaeatorias la pregunta no es la misma para todos.

¿Como podría realizar este cambio de puntuación?

Gracias

Un saludo


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sonia Uclés

Re: Cuestionario - Preguntas aleatorias

de Beatriz Rojo -

Hola Sonia,

no entiendo bien tu descripción. ¿Qué quieres decir que alguna pregunta es impugnada? ¿Que no es válida y se debería eliminar del cuestionario?

Técnicamente sí es posible volver a puntuar un intento o todos. En la lista que muestra todos los intentos existe el botón para esa función. Si una de las preguntas cuya puntuación has cambiado está incluida en el intento de un estudiante, el intento se vuelve a puntuar.

¿Has probado esa función? ¿O no he entendido bien tu caso?


En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Cuestionario - Preguntas aleatorias

de Sonia Uclés -

Buenos días Beatriz,

El problema lo tengo cuando son preguntas aleatorias, en el banco de preguntas tengo por ejemplo 20 y tienen que salir 10.

Además de esas 10 tienen que salir 3 que son fijas, cuya puntuación es 0.

Una vez finalizado el cuestionario si por algún motivo, tenemos que puntuar con 0 una de las preguntas aleatorias y puntuar con 1 una de las fijas, no recalcula la calificación automáticamente.

Al ser aleatorias tendría que ir alumno por alumno modificándole la calificación manualmente.

He intentado cambiar la puntuación en el banco de preguntas, pero al estar el cuestionario ya realizado no me actualiza la calificación.

No sé si habría otra opción más sencilla

Muchas gracias


En respuesta a Sonia Uclés

Re: Cuestionario - Preguntas aleatorias

de Beatriz Rojo -
Hola Sonia,
como dice Jorge, es posible recalificar todos los intentos una vez un alumno ha enviado un cuestionario. ¿Has probado esa función? ¿Puedes comprobar si te funciona?
En respuesta a Sonia Uclés

Re: Cuestionario - Preguntas aleatorias

de Jorge Diaz -
saludos:

En ese caso , debes visualizar los intentos del cuestionario y seleccionar el botón recalificar todo. Moodle actualizará la calificación del intento