examenes de tipo test aleatorio

examenes de tipo test aleatorio

de Ruperto Leal Ruperto -
Número de respuestas: 4

hola a todos y a todas,

se puede hacer que se seleccione del banco de preguntas  unas cuantas preguntas, pero que sean elección diferente para cada alumno...es decir que cada alumno vea un examen diferente completamente...

Gracias!

un saludo,

Ruper

pd tengo MOODLE 3.5.1

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ruperto Leal Ruperto

Re: examenes de tipo test aleatorio

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Ruperto.
Esa es precisamente la forma en que funcionan las preguntas aleatorias: si por ejemplo tienes 20 preguntas en una categoría del banco de preguntas, y en el Cuestionario/Examen (Quiz) incluyes 5 preguntas aleatorias, cuando el alumno A hace su primer intento le saldrán unas preguntas diferentes a las que se le mostrarán al alumno B en su primer intento. Si permites más de un intento a cada alumno, las preguntas del intento 1 serán distintas de las del segundo intento, etc.

Lógicamente, por azar pueden repetirse algunas preguntas en unos y otros. Por eso, cuando mayor sea el número total de preguntas incluidas en la categoría, más difícil será que las preguntas se repitan para unos y otros alumnos/intentos.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: examenes de tipo test aleatorio

de Ruperto Leal Ruperto -
hola José Luis
Pero no se puede hacer que cada alumno reciba de forma aleatoria un examen completamente diferente, verdad?
gracias por tu respuesta!
un saludo,
Ruper
En respuesta a Ruperto Leal Ruperto

Re: examenes de tipo test aleatorio

de Anibal Alvarez -
Luce como ni quisieras tener n exámenes diferentes para n alumnos. Pues haz n test y se los asignas por sorteo. Me parece complicado aplicar lo que digo. Si es para que no se copien...piensa si en el aula física no se copian...
Y siguiendo a Jose Luis, por mas que pongas un set de 1000 preguntas para aplicar a 10 alumnos con 5 preguntas aleatorias, si interpretamos correctamente qué es "aleatorio" nada te asegura que no se repita alguna.