No puedo desinstalar Conexión OpenID (auth_oidc)

No puedo desinstalar Conexión OpenID (auth_oidc)

de Ruperto Leal Ruperto -
Número de respuestas: 3

Hola,

tengo una MOODDLE 3.5.2 en  el que tengo instalado el plugin Conexión OpenID (auth_oidc) y necesito desinstalarlo porque su presencia me impide actualizar a 3.9.2, versión para la cual es incompatible... No aparece el botón "desinstalar".. he comprobado si era por tener algún usuario que se hubiera dado de alta usando ese método, he borrado solo uno que había, pero el botón de desinstalar sigue sin estar presente.. He quitado la carpeta del servidor, no se si este método es el más correcto, en cuyo caso en cuanto abro la MOODLE, me dice que no está presente en el disco y me pregunta si quiero bajarme la última actualización con lo que lo tengo de nuevo instalado.... Que de recomendáis que haga para quitar este plugin??
gracias por adelantado,
Ruper

nota: MOODLE 3.5.2
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ruperto Leal Ruperto

Re: No puedo desinstalar Conexión OpenID (auth_oidc)

de Adolfo Juárez Briones -
El upgrade lo debes de realiza r por partes no directo ya que saldrán muchas incompatibilidades, es decir, primero  a la 3.6 Estable después la 3.7S y así sucesivamente hasta llegar a la que requieres. También puedes ubicar en la db la tabla de los plugins y eliminar el registro esto es una desinstalación sucia pero debe funcionar borrando el registro y la carpeta del server

Hay un proyecto que se llama Moosh si tienes acceso al server esto puede resolver de una manera adecuada y correcta el tema de la desinstalación: https://moosh-online.com/
En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: No puedo desinstalar Conexión OpenID (auth_oidc)

de Ruperto Leal Ruperto -
Hola Adolfo!
gracias por tu respuesta... Realmente solo me da error en ese plugin al intentar actualizar la versión 3.9.2. Avisa de que debe actualizar otros plugins, pero los actualiza sin problema... La verdad es que quiero quitarlo porque lo instale porque quería integrar el microsoft team para hacer videoconferencia pero no consegui llegar a nada y solo me ha dado problemas.. Dices entonces que Moosh (que no se lo que es por ahora) me puede ayudar? no habrá otra forma de quitarlo?
un saludo y gracias por el interés,..
Ruper
En respuesta a Ruperto Leal Ruperto

Re: No puedo desinstalar Conexión OpenID (auth_oidc)

de Adolfo Juárez Briones -
Saludos

Si como te decía si quitas en la tabla de plugins el registro y lo borras además de la carpeta en el server ya no debe detectarlo y debería de seguir con la instalación pero te dejará registros en la DB lo cual generara falta de integridad en la información que finalmente ya no utilizarías pero te puede dar guerra mas adelante

Por lo que no es lo recomendable