Bigbluebutton: reproducción de clases grabadas

Bigbluebutton: reproducción de clases grabadas

de Marcelo Bassi -
Número de respuestas: 2

Hola a todos!

Soy nuevo en los foros de Moodle, y quería saludarlos en primera instancia.

Luego de eso, paso a comentarles mi problema: tenemos instalado Moodle 3.7.3+ (Build: 20191122) y el plugin de Bigbluebutton para dictar clases virtuales a nuestros alumnos. Hemos instalado un servidor exclusivo para bbb, y todas las clases quedan grabadas, por lo que los alumnos pueden reproducirlas cuando quieran.

El problema es que al pulsar el botón de reproducción, se abre una nueva ventana con la url de la clase en el servidor bbb. Si se copia esa url y se la pega SIN HACER LOGIN en Moodle, la clase se reproduce igualmente. Eso dio pie a que algunos alumnos distribuyan las url en grupo de whatsapp, y que personas que no se han matriculado en nuestros cursos puedan verlas.

Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de que la url de la clase se pase por POST para que los alumnos no la vean, y que el reproductor de bbb la reciba por ese método, y no por GET? Sé que esto no es una solución real, ya que los aumnos podrían mirar el código fuente y ver allí la url, pero al menos les dificulta la tarea a estos alumnos fraudulentos.

He consulta si hay alguna manera de evitar que las clases se puedan reproducir desde "afuera" de Moodle, pero aparentemente ni por parte del servidor bbb ni por parte del plugin de moodle es posible lograrlo.

Saludos para todos desde Argentina, y gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar!!




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcelo Bassi

Re: Bigbluebutton: reproducción de clases grabadas

de Beatriz Rojo -

Hola Marcelo,