cargar videos dentro del recurso carpeta.

cargar videos dentro del recurso carpeta.

de PsicoPol A. Luaces -
Número de respuestas: 5

DOMINIO: PSICOPOL.INFO

SUBDOMINIO: FORMACION.PSICOPOL.INFO

MOODLE 3.4


Buenas... Quiero saber si es posible colocar los videos dentro de una carpeta... Me explico:


El curso esta dividido en secciones, en cada seccion, varias carpetas con archivos, (pdf, word,....) y ademas en cada carpeta, tengo unos videos asociados., con explicaciones sobre los contenidos de las carpetas.

La cuestion, es que si solo son uno o dos videos, no me importa tenerlos fuera, pero cuando una de esas carpetas, lleva asociados muchos videos, se me acumula una lista importante de videos, a continuacion de la carpeta, y cuando el alumno lo ve, se queda el curso muy "largo y extenso".


Si las pudiera meter en las carpetas, acortaria el recorrido del curso.





Adjunto 1.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a PsicoPol A. Luaces

Re: cargar videos dentro del recurso carpeta.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Para ese tipo de cosas, yo lo que hago es crear un recurso tipo "Página" en el que puedes incluir textos, enlaces (a vídeos o lo que sea), incrustar archivos de todo tipo, etc.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: cargar videos dentro del recurso carpeta.

de Beatriz Rojo -
Hola José Luis,
tu solución me parece muy buena pero ahora estoy confundida: yo siempre he podido añadir a una carpeta todo tipo de archivos: de texto, de sonido, fotos o vídeos. ¿Hay algunas restricciones?
¡Gracias!
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: cargar videos dentro del recurso carpeta.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Beatriz.
Disculpa que te haya confundido. Puedes seguir incluyendo en una carpeta cualquier tipo de archivos, incluyendo vídeos, por supuesto.
La diferencia es que usando un recurso "página" puedes acompañarlos de una pequeña descripción si se desea, no solo el archivo (como en las carpetas). Además, si son vídeos que permiten streaming (.mp4 por ejemplo), se pueden mostrar los vídeos en el propio navegador "incrustados" en la página, en vez de tener que descargarlos.

Saludos