Añadir fórmula en opciones de respuestas

Añadir fórmula en opciones de respuestas

de Félix Díaz -
Número de respuestas: 5

Buen día colegas.

Uso Moodle 3.8.2, intento generar preguntas en que las respuestas son fórmulas (expresiones algebráicas) y me doy cuenta que en el texto de la pregunta Moodle sí se interpreta códigos Latex (o Tex), pero no así en las opciones que se dan como respuestas. 

He buscado información pero no encuentro. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?  ¿Alguna idea?



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Félix Díaz

Re: Añadir fórmula en opciones de respuestas

de Miguel Bejarano -
El plugin "Pregunta tipo fórmula" es una maravilla para eso.
La curva de aprendizaje es un poco lenta pero después ya no quieres soltarla para nada.


Cuando editas queda: 



Cuando el alumno va a contestar se muestra:





El alumno puede contestar:




Y a la pregunta no le importa si el alumno escribe   3 r    o   3 * r   o  (3)(r)    la respuesta se toma como buena. 

Es extremadamente versátil.
En respuesta a Miguel Bejarano

Re: Añadir fórmula en opciones de respuestas

de Félix Díaz -
Hola amigo, muchas gracias. También puse la pregunta acá porque pensé que los administradores son aquellos que instalan las extensiones y en algunos casos pueden hasta programar algo en específico.
Realmente no había visto este tipo de pregunta el cual ha abierto un universo de posibilidades para los cuestionarios que presentaré.

Sin embargo, en este caso los alumnos deben tener conocimientos de seudo código digamos, pues la exponenciación es con ^, la raíces, las fracciones, etc es un poco complicado para ellos. Intento dar opciones y que ellos elijan la fórmula escrita en un lenguaje matemático tradicional.
Existe Wiris pero mi servidor no tendrá acceso a internet constantemente por lo cual no puedo usarlo.
En respuesta a Félix Díaz

Re: Añadir fórmula en opciones de respuestas

de Miguel Bejarano -
Entiendo Félix. Yo trabajé ese tipo de problemas, arrastrando texto a imágenes, o con opción múltiple, o incluso tratando de simular \frac con matrices. etc. Te presento esta otra opción que se me ocurre; a ver si te sirve. La verdad es que ´hace mucho que no veo identidades trigonométricas, así que puse una fórmula como te la entendí.

Cuando editas queda:

La identidad trigonométrica equivalente a \( Cos(2x) \) es:  \( \frac{a}{b} \sqrt[]{c} \frac{1}{ \sqrt[]{d}} Cos^2(e) - Sen^2(f) \)

{#1}

{#2}

{#3}

{#4}

{#5}

{#6}



El alumno ve:



La solución es:



Es una forma medio arcaica, pero ...
En respuesta a Félix Díaz

Re: Añadir fórmula en opciones de respuestas

de Cristian Cornejo -
no sé si será el problema; porque a mi si me aparecen las formulas en las alternativas, pero yo escribo las formulas así:
\(FORMULA\)

por ejemplo la fracción 1/2 queda como:
\(frac{1}{2}\)
En respuesta a Cristian Cornejo

Re: Añadir fórmula en opciones de respuestas

de Miguel Bejarano -

Es que Félix se refiere a algo más complejo, Cristian. Yo lo veo de esta forma:  Se tienen tres niveles de complejidad

1.- Cuando los datos son directos       \frac{1}{2} 

2.- Cuando los datos son variables (por ejemplo aleatorias)  v = \frac{d}{t} 

3.- Cuando los datos son los que el alumno va a responder  \frac{CajaDeTexto1}{CajaDeTexto2} 

En las dos primeras no hay problema, es inmediato.
Pero en la tercera, el texto \(  o el %%  no se activan. O al menos ni él ni yo sabemos cómo.