No envía correo con contraseña al dar de alta con csv

No envía correo con contraseña al dar de alta con csv

de Jose Insausti -
Número de respuestas: 5

Buenas noches:

Tengo un moodle  versión 3.7+ y ocurre el siguiente problema.

Al dar de alta usuarios desde un archivo csv no incluyo el campo password, e indico que me cree una contraseña para el usuario. El fichero no da errores y me indica que se genera la contraseña mediante cron; pero no envía correo al usuario indicando que se le ha dado de alta y la contraseña.

En cambio si en vez de utilizar un archivo csv añado el usuario con la opción Agregar usuario, y marco "generar contraseña y notificar al usuario" lo hace bien.

¿Alguna idea?

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Insausti

Re: No envía correo con contraseña al dar de alta con csv

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, José.
Si no me equivoco, la subida de usuarios mediante archivo CSV corresponde a la inscripción y/o matriculación "manual" de los usuarios.
Quizá podrías utilizar un password genérico en el archivo CSV y enviar un mailing a los usuarios para comunicar su alta utilizando los campos necesarios del mismo archivo CSV (Thunderbird tiene la opción de "mailmerge" mediante plugin muy fácil de utilizar).
La salvedad sería que en los parámetros que se pueden modificar durante la "subida masiva de usuarios" habría que poner que el password se modifique en el primer ingreso a la plataforma.
Saludos.
JP
En respuesta a Jose Insausti

Re: No envía correo con contraseña al dar de alta con csv

de Santa Elvira -

Hola, buen día. Me pasa exactamente lo mismo y no he podido resolverlo. Si ya lo hiciste, por favor comparte. Gracias

En respuesta a Santa Elvira

Re: No envía correo con contraseña al dar de alta con csv

de Santa Elvira -
Estuve consultando con alguien que le pasó lo mismo y me comentó que él había averiguado que Moodle aun no esta soportando el envío de correo smtp y por eso no se enviaban los correos a los estudiantes matriculados masivamente. Voy a seguir investigando...
En respuesta a Santa Elvira

Re: No envía correo con contraseña al dar de alta con csv

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
No sé quien te ha dicho eso de que Moodle no está soportando el envío de correo SMTP, pero no es cierto. Posiblemente vuestro problema provenga de que no está correctamente configurada la conexión con un servidor SMTP o que no esté activo el servicio de "cron" automático.

Si todo eso estuviera correcto, al subir usuarios mediante un archivo CSV (en el que no existe la columna "password") y en las opciones de subida se indica que genere automáticamente y envíe las contraseñas a los nuevos usuarios, lo hace sin problemas.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No envía correo con contraseña al dar de alta con csv

de Santa Elvira -
Hola, José. Gracias por responder. En efecto, pensé lo mismo. Seguí investigando y tratando de resolver. Pude poner en marcha el proceso del cron automático cada minuto que no lo había hecho nunca. Me imaginé que eso resolvería el asunto, pero sigue igual. Como siempre pasa, seguramente es una tontería (tildar una casilla determinada o algo así). Mientras, seguiré buscando. Voy a tomar tu sugerencia del SMTP. Saludos