La página localhost ha rechazado la conexión ¿McAfee?

La página localhost ha rechazado la conexión ¿McAfee?

de Marilú López Mejía -
Número de respuestas: 1

Hace tres días instalé Moodle 3.9.1+  utilizando mi computadora HP con Windows 10 como servidor. Hubo dificultad para el proceso usando Edge, pero pude completarlo finalmente con Chrome. Sin embargo, después de dos días, activé el McAfee y ahora no puedo acceder a mi sitio Moodle, no sé si el antivirus tenga algo qué ver pero no sé cómo solucionarlo y aparece le siguiente mensaje:


No se puede acceder a este sitio web

La página localhost ha rechazado la conexión.

Prueba a:

ERR_CONNECTION_REFUSED

Agradezco mucho su ayuda. Me urge acceder y editar mi Moodle para que mis estudiantes puedan iniciar sus actividades.

P.D. ¿Cómo puedo saber el nombre de mi sitio Moodle (URL)?  ¡Gracias de antemano!

P.D.2. ¿Qué sitio debo escribir exactamente para activar la app en mi teléfono?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marilú López Mejía

Re: La página localhost ha rechazado la conexión ¿McAfee?

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Marilú.

Comprobar la conexión
No hay nada que comprobar porque la instalación la has hecho en tu máquina local y vas a acceder a Moodle desde ella misma.

Comprobar el proxy y el cortafuegos
Aquí sí que McAfee puede tener algo que ver. Comprueba que su firewall no haya bloqueado las conexiones a "localhost"

P.D. ¿Cómo puedo saber el nombre de mi sitio Moodle (URL)?
Debido a que la instalación la has hecho en modo local, la URL debería ser 'localhost' si has desplegado el contenido de la carpeta 'moodle' en la raiz del servicio web. O 'localhost/moodle' si la carpeta 'moodle' la dejaste tal cual dentro de la carpeta raiz de tu servicio web.

P.D.2. ¿Qué sitio debo escribir exactamente para activar la app en mi teléfono?
Si tu teléfono está conectado a la misma subred que tu PC con Moodle, deberás colocar la dirección IP de tu máquina local (si has desplegado el contenido de la carpeta 'moodle' en la raiz del servicio web), o 'IP/moodle' si la carpeta 'moodle' la dejaste tal cual dentro de la carpeta raiz de tu servicio web)
Por ejemplo, podría ser algo así: http://192.168.1.XX ó http://192.168.1.XX/moodle

Por el contrario, si lo que pretendes es que tus alumnos se conecten a tu servidor con Moodle desde el exterior, es decir, desde Internet, deberás configurar tu PC para que sea accesible desde Internet y deberás utilizar un servicio DNS tipo NO-IP o DynDNS para asignarle un dominio externo.
 
No obstante, y debido a que Moodle no recomienda la instalación en Windows salvo para practicar y conocer las bases de su funcionamiento, y  ya que lo que deseas es que tus alumnos tengan acceso al entorno, es posible que te pudiera interesar más una opción gratuita o de pago de los siguientes servicios:
 
Saludos.
JP