Error moodle 3.8.2 - ayuda por favor

Error moodle 3.8.2 - ayuda por favor

de Maritza Gomez Alvarez -
Número de respuestas: 4

Trabajabamos con la version 2.9 de moodle, se trabajo por algunos años, este año decidimos subir la versión a la 3.8.2 desde cero, instalamos nuevamente el moodle sobre linux centos al mes de  julio era la ultima versión estable. hasta ahora todo iba bien pero desde hace una semana se nos han presentado dos problemas que , han sido resueltos, pero me gustaría saber de acuerdo a sus experiencias que podría ser, pues tengo varias hipotesis, Agradezco la colaboración que me puedan brindar . 

para tener en cuenta se estan haciendo backup en los cursos de las versión 2.9 y se estan resaturando en la version 3.8.2, 

 y los problemas una hipotesis podria ser  a partir de restauraciones, de la versión anterior en razón a en un curso  , crea unas unidades general y cuando ingreso a ellas me dice que es un error. que no encuentra esas pesatañas.

 

enuncio los errores: 

el primer error 

 

Warning:require_once(HTML­_QuibkForm/element.php): failed to pen stream. No such file or directory in /../../../../moodle/form/filemanager.php on line30

Fatal error require:once(): Failed opening required ‘HTML/QuibkForm/element.php’(include_path= /../../ /Moodle/lib::pear……………………………..filemanager.php on line 30

lograbamos loguearnos pero cuando ingresabamos a un curso la pagina se quedaba en blanco.

 

2. error , no permitia ingresar ni al index.

 

Gracias por sus aportes


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maritza Gomez Alvarez

Re: Error moodle 3.8.2 - ayuda por favor

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Maritza.
Llevo leyendo varias veces tu post y no termino de entenderlo del todo. A ver si el problema pudiera deberse a esto...
¿Es posible que en tu antigua instalación tuvieras habilitados algunos plugins que no están presentes en la nueva instalación y por eso al migrar las copias de los cursos del Moodle anterior te de error en el nuevo Moodle?
Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error moodle 3.8.2 - ayuda por favor

de Maritza Gomez Alvarez -
Gracias Juan Pablo, por responder, si lo mismo pense, como el curso en la nueva version presentaba las dos pestañas con erroree , elimine desde la base de datos el curso, y volvimos a crear el curso y restaure de nuevo el backup de la versión anterior a la nueva y subio bien , esta vez no creo pestañas general con errores,
no se si el formato del curso , tendra algo que ver , que en laversion 2.9 este en formato temas, y la nueva version la tengo one topic?
la segunda vez al iniciar a esta pestaña nos bajo el PHP del servidor .
mi time out esta en 600 para toda la plataforma, y 300 time para el scrip será que esta demasiado alto ?
Agradezco tus cometarios y sugerencias
En respuesta a Maritza Gomez Alvarez

Re: Error moodle 3.8.2 - ayuda por favor

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola nuevamente, Maritza.

La base de datos de Moodle tiene registradas todos los archivos de la carpeta 'moodledata' y, por tanto, cada archivo en 'moodledata' tiene su correspondiente registro en la base de datos.
Por este motivo, las copias de seguridad de la plataforma han de hacerse de manera que no se permita el acceso mientras se lleva a cabo la copia de seguridad (Poner el sitio en Mantenimiento).
Si copias la carpeta 'moodledata' debe ir junto con la copia de la Base de Datos correspondiente (fecha y hora).

Entonces, ¿es posible que se haya restaurado el sitio (o haber utilizado una copia de la BD) sin tener en cuenta la premisa anterior?
Esto puede dar lugar a infinidad de errores por inconsistencias que, con el paso del tiempo hacen que Moodle no funcione bien...

Saludos.
JP