Editor de Rúbricas en un Taller

Editor de Rúbricas en un Taller

de David Medrano -
Número de respuestas: 4

Buenas noches:

Estoy probando la última versión de Moodle (3.9.1) y he descubierto que el editor de rúbricas de un taller ha cambiado y ahora es mucho menos usable.

Me aparece de la siguiente forma: 

Rubrica en Taller

De hecho, ni me permite reutilizar una rúbrica anterior ni añadir comentarios personales en las respuestas. 

Mientras tanto, en una Tarea, me aparece con el estilo antiguo (y mucho más práctico):

Rubrica en Tarea

De esta forma, antes de llegar aquí, me da la opción de acceder a otra rúbrica ya creada, etc.

Hasta ahora siempre he usado el Moodle que me ha facilitado la universidad y estoy probando para crearme uno propio. En el de la universidad, hace apenas 2 meses, la rúbrica del Taller tenía la apariencia que muestro en la Tarea, pero he entrado a comprobar y ahí también ha cambiado. No sé qué versión será, pero imagino que habrán actualizado en verano de cara al comienzo del curso.

No sé si esto es que es ahora así, o es un fallo, o, pero aún, algo que solo me sale a mi. Tenía organizado medio curso en base a este sistema y si no voy a poder reaprovecharlas va a ser inviable ¿Alguna sugerencia de cómo poder dejarlo de la forma tradicional?

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Medrano

Re: Editor de Rúbricas en un Taller

de Beatriz Rojo -
Hola David,
hace algunos años que no uso el Taller, pero recuerdo que el formato de la rúbrica siempre ha sido como indicas (lo que tú llamas "estilo antiguo"), y siempre diferente de la rúbrica para la Tarea. En mi caso (3.9), siguen siendo diferentes y no ha cambiado nada respecto a versiones y sitios anteriores que he usado.
Lo único que se me ocurre es que la administración del sitio tenía algún plugin o algún tipo de configuración para el Taller que con la actualización se eliminó.
En respuesta a David Medrano

Re: Editor de Rúbricas en un Taller

de Beatriz Rojo -
Perdona David,
me lié en mi explicación. Lo que tú llamas "estilo antiguo" siempre me ha aparecido y aparece solamente en la actividad Tarea, nunca en la actividad Taller.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Editor de Rúbricas en un Taller

de David Medrano -

Buenas, Beatriz:

Gracias por la respuesta.

La verdad es que viendo y buscando información estos últimos días siempre aparece lo que he llamado "nueva", pero la verdad es que no recuerdo haberla utilizado nunca, cuando el curso pasado la utilicé constantemente. Preguntaré en el soporte del Moodle de la universidad, por si hubiese sido un plugin o es que ya con tantos meses en casa mi cerebro está empezando a borrar cosas xD

Un saludo.