armar un periódico o revista digital

armar un periódico o revista digital

de Mariana Tomic -
Número de respuestas: 8

Moodle 3.8

EStimados, espero que se encuentren bien, mi consulta es la siguiente, quería saber si me pueden orientar con que actividad podría confeccionar un periódico o revisa digital en forma colaborativa. O sea que todos los alumnos de la misma aula escriban en un mismo espacio, armando un formato tipo periodico.

He tratado de probar las actividades que tengo instaladas y no logro el objetivo. O si conocen algún plugin para la versión 3.8 que pueda adaptar

Desde ya muchas gracias por los aprotes

MAriana

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mariana Tomic

Re: armar un periódico o revista digital

de Beatriz Rojo -
Hola Mariana,
¿probaste la Wiki? Permite colaborar en un documento o incluso crear una especie de Wikipedia, pero el layout deja bastante que desear. Existe también el plugin OU Wiki, que es un poco más intuitivo que la Wiki core, pero el resultado del producto es similar.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: armar un periódico o revista digital

de Mariana Tomic -

Gracias por responder BEatriz!!

si probé WIKI, para hacer paginas  con enlaces entre conceptos, Pero no estaría logrando el objetivo de diario o revista 

Sigo investigando

Muchísimas gracias

MAriana

En respuesta a Mariana Tomic

Re: armar un periódico o revista digital

de Beatriz Rojo -
Tienes razón, el resultado no es como un diario. ¡Buena suerte!
En respuesta a Mariana Tomic

Re: armar un periódico o revista digital

de Anibal Alvarez -
Por decir algo, pues no me imagino que modelo buscas y máxime al estimar que Wiki no es válido para cumplir con lo que buscas
Me despisto pues estimo que se hacer lo que se te ocurra a modo de trabajo colaborativo. La hice "hablar" y asombrado por la respuesta de los alumnos. Pero es mi problema no entenderte...
Digo, has probado el recurso Libro? Es simple pero se pueden hacer cosas...
y ¿usar Blog de usuario? Lo veo menos que Wiki, pero bueno.
Hay un plugin de Blog (OU Blog) que quedó en 3.5...🤔 tan solo para preguntar al desarrollador si lo actualiza (hice consulta por algunos plugins "demorados" y en general tuve respuesta)
Saludos
En respuesta a Mariana Tomic

Re: armar un periódico o revista digital

de Carlos Angeles -

Creo que la respuesta sería con un libro. Puedes crear el recurso y luego darle permiso de edición a los estudiantes. Complementas con una página con instrucciones claras del contenido,  de lo que pueden y lo que no deben hacer.

Si es trabajo en equipos, puedes crear tantos libros como equipos sean, y pones  restricciones por nombre y apellido para que nadie entre a picar el blog de otro equipo. Finalmente si deseas que compartan su creación, pueden imprimir el libro en formato PDF para subirlo a una carpeta disponible para todos.

Espero la idea te sirva.