Calificación de exámenes opcionales

Calificación de exámenes opcionales

de Javier Martinez -
Número de respuestas: 4

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y quisiera hacer una primera pregunta si me lo permitís.

Tengo un curso con varios exámenes opcionales que se deben hacer (o no) dependiendo del grupo del alumno. Es decir, el examen A lo hacen los del grupo A, el B los del grupo B y así. Es decir, para calificar un alumno del grupo A solo debo tener en cuenta si ha hecho su examen, y no el resto.

Para complicarlo un poco mas, si un alumno del grupo A suspende el examen, hay uno de recuperación que solo debo calificar si ha suspendido el "general". Es decir, calificaría solamente la recuperación, y no el anterior. Y así con los demás grupos.

Sé que es un poco lioso, y me estoy haciendo un lío yo también. No sé si hay alguna forma de calificar automáticamente un curso de esta manera.

Muchísimas gracias por todo. Intentaré aportar lo mas posible a la comunidad.

Adjunto examenes.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Martinez

Re: Calificación de exámenes opcionales

de Beatriz Rojo -
Hola Javier,
antes de configurar el apartado Calificaciones, yo configuraría el curso de esta manera:

  1. Crea 2 grupos (A y B), y dos exámenes A y B. Permite acceso a cada examen solamente al grupo correspondiente. Como requisitos de finalización, establece la nota que determine si se ha completado la actividad o no.
  2. Crea los exámenes de recuperación y, en el apartado "Restrict access" (yo tengo la interfaz en en inglés), indica que son visibles solamente si el examen A/B no está aprobado.
De esta manera, creo que el libro de calificaciones tendrá menos ítems y te será más fácil configurarlo.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Calificación de exámenes opcionales

de Javier Martinez -

Ummm... lo de los grupos ya lo tengo hecho. Lo que no veo claro es que cada grupo vea solo los exámenes en su libro de calificaciones. No tengo aún alumnos haciendo los tests para verlo.

¿Hay alguna forma de crear varios libros de calificaciones en el mismo curso, y asignar esos libros a cada grupo?

Muchas gracias Beatriz.

En respuesta a Javier Martinez

Re: Calificación de exámenes opcionales

de Beatriz Rojo -
Hola Javier,
hasta donde yo sé, solamente existe un libro de calificaciones por curso. Aunque en el libro de calificaciones aparecen ambos tests, cuando un estudiante completa su test correspondiente, se cuenta como 100% y se ignora el test que no corresponde a su grupo:


¿Es esto lo que quieres conseguir?