Cuestionario - Problema con la categoría por defecto

Cuestionario - Problema con la categoría por defecto

de Diego Chiarenza -
Número de respuestas: 3

Hola amigos/as moodlers.

Tengo un problema con un cuestionario en una Moodle 3.5

He creado un cuestionario dentro de un curso. Al crear las preguntas directamente desde el cuestionario (y no en el Banco de Preguntas previamente), la categoría en que se guardaron las preguntas es la del cuestionario por defecto. Por ejemplo "Categoría actual Por defecto en Cuestionario - Normalización, certificación y acreditación".

El cuestionario anda bien, todo sin problemas. Pero cuando voy al Banco de Preguntas, a la edición de categorías, para reordenar preguntas o exportarlas, me aparecen todas las otras categorías (por defecto y creadas por mí) pero no "Categoría actual Por defecto en Cuestionario - Normalización, certificación y acreditación".

Si edito el cuestionario y voy a configuración de las preguntas, veo que están en esa categoría. Pero tampoco desde ahí me permite "cambiarlas" a otra. 

He buscado por "Preguntas", dentro del Banco de Preguntas y no puedo encontrar las preguntas de ese cuestionario en particular.

Nunca me pasó. En el Banco de Preguntas es como que está "desaparecida" esa categoría y las preguntas y en la edición de las preguntas del cuestionario están "desaparecidas" las categorías por defecto y las que creé.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería. ¡Muchas Gracias!

Saludos

Diego Chiarenza
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Chiarenza

Re: Cuestionario - Problema con la categoría por defecto

de Beatriz Rojo -
Hola Diego,
si entiendo bien tu escenario, puedes acceder a esa categoría "invisible" si clicas dentro del quiz la ruedita>Banco de preguntas. A mí me pasó lo mismo con un curso. No entiendo la lógica detrás de esa organización, sin embargo. 🤔🤨
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Cuestionario - Problema con la categoría por defecto

de Diego Chiarenza -
Muchas gracias Beatriz. Lo he podido resolver gracias a tu sugerencia.
Eres una genia y muy generosa al compartir tus conocimientos.

Saludos.
Diego
En respuesta a Diego Chiarenza

Re: Cuestionario - Problema con la categoría por defecto

de Johnathan Moreno -

Hola, al elegir la opción editar cuestionario y luego modificar alguna de las preguntas, debería poder desmarcar la opción y elegir otra categoría.Captura, edición de pregunta.