Problema con envío de mails

Problema con envío de mails

de Nicolás Federico Amaro -
Número de respuestas: 8

Hola, tengo un problema que no puedo solucionarlo. Tengo 10 cursos con 30 alumnos aprox por curso, se usan mucho los foros y no puedo lograr recibir mail con el aviso de que hubo un msj en el foro. Todos están configurados para recibir “resumen” pero lo raro es que recibimos mail a la mañana pero no durante el día y la noche. O sea está funcionando pero no todo el día.

Saben que puede ser???

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nicolás Federico Amaro

Re: Problema con envío de mails

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Si tenéis puesto recibir un "resumen" diario, lo que significa es que únicamente se recibe un mensaje cada día, donde se incluyen todos los mensajes de los foros de las 24h anteriores.
La hora del envío de ese resumen la puedes elegir desde la Administración del sitio, y afecta a todos los usuarios y todos los cursos de la plataforma.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con envío de mails

de Nicolás Federico Amaro -

Perdón, quise poder que está configurado por la opción “sin resumen” la que viene por defecto y dice que se recibirá una notificación por cada msj en el foro. Eso sucede solo por la mañana, me llegan mail por ej 9am, 10.23, 11.36 por ejemplo, uno por cada msj. Todo ok ahí, el tema es que a la tarde y noche deja de envisrlos

En respuesta a Nicolás Federico Amaro

Re: Problema con envío de mails

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Ah, vale, que era justo al revés.
Pues entonces, lo siguiente a revisar sería la programación del "cron" automático.
¿Lo tenéis configurado para ejecutarse cada x minutos, o a ciertas horas solamente?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con envío de mails

de Nicolás Federico Amaro -

este msj me sale cuando le doy ejecutar a la tarea 

Correos del foro y trabajos de mantenimiento




Execute scheduled task: Correos del foro y trabajos de mantenimiento (mod_forum\task\cron_task) ... started 10:39:29. Current memory use 16MB. Processing user 234 ... used 20 dbqueries ... used 0.028303146362305 seconds Scheduled task failed: Correos del foro y trabajos de mantenimiento (mod_forum\task\cron_task),Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: Function cron_setup_user() cannot be used in normal requests!
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con envío de mails

de Nicolás Federico Amaro -
lo tengo cada vez que sea posible, o sea todos los minitos
En respuesta a Nicolás Federico Amaro

Re: Problema con envío de mails

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me temo que no entiendo bien lo que me comentas.
No me refiero a lo que ves en la configuración de "Tareas programadas" desde la Administración de Moodle.
Me refiero a si en el servidor (no en Moodle) está configurada la ejecución automática del cron, y en ese caso, qué programación tiene.
https://docs.moodle.org/all/es/Cron

En esa documentación oficial puedes ver que, dependiendo de si estáis usando servidores propios, o servicios de alojamiento externo, variará el procedimiento para hacer que el cron corra en el servidor cada X minutos. 

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema con envío de mails

de carmen ayala -

Buenos días José Luis, podrías ayudarme a configurar el cron de mi sitio, dándome indicaciones.

Saludos,

En respuesta a carmen ayala

Re: Problema con envío de mails

de carmen ayala -
Ya lo logré José Luis.
Deja sin efecto mi consulta.
Muchas gracias.Me gustaría mantener contacto contigo, me gusta moodle y he hecho un autoaprendizaje que quisiera profundizar.
Saludos desde Asunción, Paraguay.