Liberar espacio en moodledata

Re: Liberar espacio en moodledata

de Fernando Araoz -
Número de respuestas: 4

Hola, no soy experto en el tema pero yo le solicite a la directora del colegio que pida a los profesores borrar los recursos tareas de la etapas ya revisadas y calificadas, además configure la papelera para que guarde los archivos borrados solo por un día. Espero que funcione. porque estoy con un 81%!!!! triste((

En respuesta a Fernando Araoz

Re: Liberar espacio en moodledata

de Rodrigo Antonio Meléndez Morales -

Te comento, según mi poca experiencia al respecto, dentro de moodledata hay dos carpetas cuyo contenido puedes borrar sin ningún problema: el de la carpeta TEMP y el de la carpeta TRASHDIR. No toques las otras.

Ya te lo habían mencionado en los comentarios anteriores pero te confirmo que no hay problema en borrar el contenido de esas carpetas (no las carpetas!). Yo lo hago periódicamente sin ningún problema.

Adicional a eso puedes intentar limitar el tamaño de los archivos que pueden subir a la plataforma y programar el cron (yo lo tengo programado para que corra cada minuto, según recomiendan).

https://docs.moodle.org/all/es/Cron


En respuesta a Rodrigo Antonio Meléndez Morales

Re: Liberar espacio en moodledata

de Fernando Araoz -
Hola Rodrigo, una consulta, dentro de TEMP tengo varios subdirectorios:
zip
typo3temp
theme
questionimport
filestorage
files
csvimport
core_pluging
core_files
backup
assignfeedback_editpdfe
zip
.htacces
¿Se pueden borrar todos, o solo los archivos que están en su interior?

Gracias! por todo!! LIndo Moodle pero bastante estresante!!! triste :_ _ _
En respuesta a Fernando Araoz

Re: Liberar espacio en moodledata

de Rodrigo Antonio Meléndez Morales -

Puedes borrar sin problemas TODOS los archivos y carpetas que hay DENTRO DE LA CARPETA TEMP (así como los que hay en la carpeta TRASHDIR)


En respuesta a Rodrigo Antonio Meléndez Morales

Re: Liberar espacio en moodledata

de Juan Dalmer Oré Sánchez -

Muchas Gracias Rodrigo por la respuesta me sirvió para liberar espacio. Pero también deseo aportar seguramente a alguien le podrá servir. 

He eliminado todo el contenido de un curso y no bajaba el espacio. Entonces seguí tu consejo  pero no conseguía bajar mucho,  luego configuré la papelera de reciclaje (Administración/Extensiones/Herramientas de administración/Papelera de reciclaje) para bajarle el tiempo de resguardo de los elementos y cursos. Ejecuté el cron manualmente y para finalizar ingresé al servidor para eliminar todo el contenido de la carpeta (temp y trashdir). 

Con ello conseguí liberar el espacio y que se muestre el tamaño real  de los cursos.