Servidor Moodle sobrecargado

Servidor Moodle sobrecargado

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Número de respuestas: 2
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Nosotros tenemos Moodle 3.7.6 trabajando en un servidor dedicado con CPANEL:

CPU 8C/16T

64 GB RAM

960 GB SSD

Apache 2.4

PHP 7.2

MariaDB 10.3

Nuestro Moodle está trabajando hace una mas de un mes con 1600 usuarios y con 500 a 700 usuarios concurrentes. Durante esta última semana tanto DB y el CPU se sobrecargó lo que hacía que nuestro sitio sea inaccesible. El error que nos lanzaba usualmente es "Database connection failed".

Apreciaría cualquier recomedanción que me pueda ayudar.




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Servidor Moodle sobrecargado

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Cambia todos tus exámenes (quiz) a que solamente presenten una pregunta por página. Quiz usa muchos recursos y ese único cambio a nosotros nos ayudó muchísimo.
¿Hiciste una optimización de la base de datos según ls recomendaciones de la documentación de Moodle?
En respuesta a Germán Valero

Re: Servidor Moodle sobrecargado

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, gracias por tu comentario, efectivamente seguimos todas las recomendaciones habidas y por haber, tanto a nivel de la BD como del PHP y otros servicios, despúes de indagar mas a fondo notamos que habían muchas consultas que quedaban en sleep y hacían referencia a Eventos, nosotros teníamos habilitado el Calendario en la vista del Área personal que es neustra página principal después de iniciar sesión, al deshabilitarla la plataforma se estabilizó totalmente, y a lo mucho llegar a consumir solo un nucleo de procesador en horas picos y entre 12 a 16 GB de RAM, vale la pena aclarar que tenemos unos 1600 usuarios (edad escolar), algo mas de 500 cursos activos.

No si esta situación que nos sucedió es normal, pero nos pasó tanto en la versión 3.6 como 3.7, por suerte logramos detectarlo y espero que sirva de experiencia para otras personas, tampoco se si se trata de algún BUG, de todas maneras espero que mi experiencia sirva a otras personas que por ahí pasan por lo mismo.

Saludos