La actualización de la plataforma perdió una funcionalidad extra

La actualización de la plataforma perdió una funcionalidad extra

de Mario Airy . -
Número de respuestas: 4
Buena tarde grupo, para ponerlos en contexto les explico lo que estoy haciendo.

Me asignaron un proyecto de moodle que está en la versión 2.9 y lo actualizaron a la versión 3.6; tiene una funcionalidad creada por desarrolladores externos a la empresa, la funcionalidad consiste en crear lo que llaman un numero de certificado después de que el usuario tenga una calificación aprobatoria de su curso (no es más que una clave única del usuario más 4 dígitos aleatorios al final), para esto crearon dos tablas en donde se guarda la información ("certificate" y "certificate_issues").

Me comentan que la funcionalidad es correcta, pero que al actualizar la plataforma a la versión 3.6 ah dejado de funcionar, inspeccionando los códigos de la versión 2.9 eh podido encontrar la mayor parte del código en "proyecto_moodle/mod/certificate" donde me encontré archivos como upgrade.php y locallib.php que realizan el proceso del certificado y la creación de las tablas.

Pero al inspeccionar el código del proyecto en la versión 3.6 no encuentro nada y las bases de datos que me pasaron tampoco tienes las dos tablas que guardan el proceso ("certificate" y "certiicate_issues").

Se me ocurre que la primer manera de resolverlo es actualizar la versión 2.9 de manera escalonada hasta llegar a la versión 3.6, me encontré un articulo en donde recomiendan eso para que no haya errores o perdida de información en la actualización.

La otra opción sería generar el código que encontré en la versión 2.9 y replicarlo a la 3.6, pero la gran duda de esta opción es como genero dicho código, se hace desde la interfaz de la plataforma con el usuario administrador??? o es solamente desde código y después ejecutar algún comando que me permita crear las dos tablas faltantes en la base???

Les agradecería muchísimo su apoyo, a que documentación me tengo que dirigir para agregar la funcionalidad o que me recomiendan.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Airy .

Re: La actualización de la plataforma perdió una funcionalidad extra

de Fernando Navarro Páez -
Hola Mario.

El plugin certificate no es compatible con versiones superiores a 3.5. En ese caso hay que usar el plugin Custom Certificate https://moodle.org/plugins/mod_customcert

Salu2
Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: La actualización de la plataforma perdió una funcionalidad extra

de Mario Airy . -
Te agradezco mucho Fernando me fue de gran ayuda, la duda que me queda es si hay alguna manera de descargar algún reporte personalizado de los usuarios que tienen el certificado. Quiero suponer que va por el tema de descargar algún plugin para reportes o estoy equivocado???
En respuesta a Mario Airy .

Re: La actualización de la plataforma perdió una funcionalidad extra

de Fernando Navarro Páez -
Hola Mario.

¿Has probado con https://docs.moodle.org/35/en/Certificate_reports? Si no se ajusta a lo que necesitas podrías usar https://moodle.org/plugins/block_configurable_reports

Salu2
Fernando