Problemas para respaldar, restaurar y borrar cursos.

Problemas para respaldar, restaurar y borrar cursos.

de Mauricio Fica -
Número de respuestas: 4

Hola.

Tengo mi moodle 3.4 en un servidor web en un hosting con un entorno PHP desde 7.0 a 7.2, servidor base de datos 10.1.27-MariaDB

El problema es que cuando deseo respaldar, restaurar y eliminar cursos el sistema moodle me avisa el siguiente error "Error de ejecución DDL sql". Lo único que no he podido realizar bien es cambiar el cotejamiento de la base de datos de moodle, y en todas sus tablas. Cuando las reviso dice que están en utf8_general_ci, pero deberían estar en utf8mb4, no sé si a esto se debe el error.. Por favor ¿habrá alguien que experimentó este error y encontró alguna solución y que me pueda dar alguna idea cómo solucionarlo?


Desde ya muchas Gracias!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mauricio Fica

Problemas para respaldar, restaurar y borrar cursos.

de Mauricio Fica -

Estimados, si se animan.. aquí lanzo lo que me indica el depurador: (cuando quiero borrar un curso)

fatal error: Uncaught ddl_change_structure_exception: Error de ejecución DDL sql in /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/moodle_database.php:492 Stack trace: #0 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php(1041): moodle_database->query_end(false) #1 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/ddl/database_manager.php(77): mysqli_native_moodle_database->change_database_structure('DROP TEMPORARY ...', Array) #2 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/ddl/database_manager.php(332): database_manager->execute_sql_arr(Array, Array) #3 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/moodle_temptables.php(140): database_manager->drop_table(Object(xmldb_table)) #4 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/moodle_database.php(405): moodle_temptables->dispose() #5 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php(589): moodle_database->dispose() #6 /home/sites/liceojpii.cl/p in /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/moodle_database.php on line 492

--------------- y este es el error cuando quiero restaurar un curso --------------------

atal error: Uncaught ddl_change_structure_exception: Error de ejecución DDL sql in /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/moodle_database.php:492 Stack trace: #0 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php(1041): moodle_database->query_end(false) #1 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/ddl/database_manager.php(77): mysqli_native_moodle_database->change_database_structure('DROP TEMPORARY ...', Array) #2 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/ddl/database_manager.php(332): database_manager->execute_sql_arr(Array, Array) #3 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/moodle_temptables.php(140): database_manager->drop_table(Object(xmldb_table)) #4 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/moodle_database.php(405): moodle_temptables->dispose() #5 /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php(589): moodle_database->dispose() #6 /home/sites/liceojpii.cl/p in /home/sites/liceojpii.cl/public_html/clasesonline/lib/dml/moodle_database.php on line 492


Creo que es lo mismo... ¿es un problema con el usuario de la base de datos? ¿no tiene los privilegios suficientes?

En mi hosting no me deja acceder a los usuarios y cambiar lo privilegios de los usuarios de las bases de datos, me recomendaron crear un usuario independiente para la base de datos de moodle y vía comando SQl dar los permisos necesarios para que pueda trabajar con la base de datos.

Después de realizar esta tarea, fui al config.php y le asigné la nueva información del usuario y su clave, pero pierdo conexión con la base de datos de moodle y no me deja entrar... plop!!!


Estoy que lanzo la toalla con el hosting.. por que en otro; por ejemplo.. www.milaulas.com no me sucede esto, funciona perfecto...


En respuesta a Mauricio Fica

Re: Problemas para respaldar, restaurar y borrar cursos.

de Fran Meneu -

Yo uso Moodle 3.5 y en algunos cursos, al hacer el backup me da exactamente el mismo error.

En Internet encontré que a veces con incrementar la variable "max_allowed_packet" de MariaDB se solucionaba, pero en mi hosting no puedo modificar este parámetro.

¿Has podido solucionarlo?

En respuesta a Fran Meneu

Re: Problemas para respaldar, restaurar y borrar cursos.

de Mauricio Fica -
Hola Fran

Cambie de hosting a un VPS ya que este último me deja realizar los ajustes de nivel de entorno PHP. El antiguo estaba demasiado limitado. Pero igual que tú estuve mucho tiempo buscando esta fallla pasando por los privilegios del usuario de la base de datos de moodle en hosting hasta comparar con los servicios de otros hostingweb.. Raya para la suma..en un servidor intranet cero problemas y en Servidor Privado Virtual tampoco... por lo tanto ojo con los servicios de hosting compartidos te limitarán mucho..

Suerte!

En respuesta a Mauricio Fica

Re: Problemas para respaldar, restaurar y borrar cursos.

de Fran Meneu -
Entonces crees que fue un problema de las limitaciones que tenía el hosting compartido, cierto? Averiguaste que parámetro era el que daba problemas? Yo puedo editar alguno parámetros PHP.