Seguimiento de recurso etiqueta

Seguimiento de recurso etiqueta

de martin lobo -
Número de respuestas: 4

Hola a todos. No se si tiene mucho sentido esta pregunta ya que creo que he configurado mal mi curso.

Estoy usando moodle 3.8.3

Tengo un curso con su foro general para preguntas etc.

El resto esta dividido en 10 temas, cada tema lleva el titulo de la clase y a cada tema les he sumado como recurso una o dos etiquetas en las que pongo 1 video incrustado(uno por cada etiqueta) con restriccion horaria.

Por ahora  no ehecho nada mas si bien en las ultimas clases probablemente les agregue alguna actividad para completar o algun trabajo para subir.

Mi pregunta es la siguiente, tengo alguna forma de saber quienes vieron los videos completos, quienes incompletos y quienes ni siquiera los reprodujeron ?

El rastreo y los informes de actividades de cursos los tengo en SI, en informe de finalizacion solo 2 de 12 tienen marcado la etiqueta que corresponde a la clase de hoy (primera clase), y por lo  que vi en la parte de finalizacion de curso los alumnos pueden marcar como realizada la actividad asi que no se si vieron o no el video. Tambien vi que en esta opcion se pueden poner condiciones pero no encontre donde.


Perdon por lo engorroso de esto.


Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a martin lobo

Re: Seguimiento de recurso etiqueta

de Eric-Efrain Solano-Uscanga -
Yo usaría el plugin de H5P para que en lugar de agregar los videos "desnudos", pongas una actividad tipo "contenido interactivo" con el tipo de video interactivo. En caso de que lo quieras, puedes deshabilitar la posibilidad de adelantar el video. Con eso podrías incluso condicionar la siguiente actividad a tener una calificación en las interacciones del video. Imagino que hay otras opciones pero esa es la que yo he usado.
En respuesta a Eric-Efrain Solano-Uscanga

Re: Seguimiento de recurso etiqueta

de martin lobo -
Hola Eric, gracias a tu sugerencia estoy intentando pero he tenido algunos problemas. Acabo de abrir un tema H5P da problemas en Moodle 3.8.3 a ver si lo puedo solucionar ya que no es mucho lo que necesito.
En respuesta a martin lobo

Re: Seguimiento de recurso etiqueta

de Beatriz Rojo -
Hola Martin,
yo también usaría el enfoque de Eric-Efrain si de verdad quiero asegurarme que los alumnos han visto y entendido un video.
Respecto a tus preguntas sobre la etiqueta (y aplicable a todas las actividades o recursos):
  • La etiqueta solamente tiene como condición de completación nada o manualmente, en efecto. Las condiciones dependen de cada tipo de actividad o recurso, p.e. si no hay nota posible no existe esa condición, o si no hay que abrir nada, tampoco.
  • Es normal que los estudiantes no sepan que pueden marcar la actividad como completada, por eso puede ser que solamente 2 alumnos la hayan marcado. Un microvideo u otro formato explicando estas funciones a los alumnos son muy prácticas.
  • Además, como tú bien indicas, es posible restringir cuándo una actividad es visible, dependiendo de diferentes factores. Puedes configurarlo en Restrict Access (yo uso la interfaz en inglés):

Más información aquí: