Foros Con diferentes grupos

Foros Con diferentes grupos

de David Giovanni Hernández Padilla -
Número de respuestas: 6

Buenas noches.

Tengo un problema con los foros, tengo 5 grupos en un curso y quisiera dividirlos en los foros, si configuro el curso con estas características a los alumnos no les da la opción de responder el foro, podrían orientarme.  :D 


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Giovanni Hernández Padilla

Re: Foros Con diferentes grupos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
No es necesario "forzar el modo de grupo" en el curso, a menos que TODAS las actividades del curso quieras que estén separadas por grupos. Recuerda que aunque no esté configurado así a nivel de curso, cada foro te permite configurarlo de forma separada (uno puede ser separado por grupos, pero otro no, etc.).

En cualquier caso, cuando existe un foro con "Grupos separados", los docentes o tutores tienen que tener un poco más de cuidado al enviar sus mensajes, porque para que puedan ser respondidos, los mensajes han de estar "dentro" del grupo o grupos. Si un docente o tutor escribe su mensaje para "Todos los participantes", esos mensajes pueden ser vistos por alumnos de todos los grupos, pero no pueden ser respondidos. 

Me refiero a estas opciones que ven los docentes cuando están escribiendo sus mensajes en el foro:

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Foros Con diferentes grupos

de David Giovanni Hernández Padilla -
Hola Jose Luis.

Pero en las actividades como "tareas", tengo que tener activada la opción de "Grupos Separados" para que solo vean sus alumnos cada profesor y es cuando tengo el problema que el Foro no da la opción de responder en los alumnos.
En respuesta a David Giovanni Hernández Padilla

Re: Foros Con diferentes grupos

de Mario Pizzi -
Hola, lo mas probable si en el foro es que los estudiantes no pueden responder... revisar que el mensaje esté enviado a los grupos. Si fué enviado a "todos los participantes" y el foro está forzado por grupos separados... ningún estudiante podrá responder. Observa que al momento de publicar hay una casilla de verificación que dice algo así como "publicar este mensaje para todos los grupos" entonces va un mensaje para cada grupo, y cada grupo puede responder sólo a sus mensajes. Es lo mismo que te comentó Jodé Luis n antes, pero en otras palabras. Ve al mensaje donde no pueden responder y observa a quiénes está dirigido, probablemente no esté dirigido a ningún grupo sino a todos los participantes.
Saludos,
Mario
En respuesta a Mario Pizzi

Re: Foros Con diferentes grupos

de David Giovanni Hernández Padilla -
Hola Mario.

Me parece que el problema es el en tipo de Foro, ya hice lo que me comentaste en un tipo de foro estándar, si me deja mandar el menaje separado y los alumnos pueden contestar la replica. 
 




Pero cuando le doy en otro tipo de foro es cuando no me deja poder publicar como estudiante y tampoco enviar el msj a un grupo en especifico.








En respuesta a David Giovanni Hernández Padilla

Re: Foros Con diferentes grupos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Efectivamente, ese tipo de foro no permite el uso de grupos. Está explicado en la documentación: https://docs.moodle.org/39/en/Forum_settings#Using_groups_with_Forums



Saludos