¿Como activar las notificaciones en tiempo real para la mensajería interna?

¿Como activar las notificaciones en tiempo real para la mensajería interna?

de Felix Rolando Sinay Pineda -
Número de respuestas: 0

Hola es un gusto, espero que se encuentren todos bien.

El motivo de mi tema del foro es el siguiente: Actualmente me encuentro trabajando en una plataforma educativa la cual se encuentra instalada en un servidor propio, ya que toda la instalación se ha realizado desde el inicio por lo cual me he dado cuenta que al momento de enviar un mensaje a un maestro o compañero no recibe la notificación en ese momento de recibir el mensaje, es decir que la persona que recibe el mensaje tiene que actualizar su navegador para que la notificación aparezca.

Esto es un poco confuso, ya que por ejemplo: Al enviar un mensaje a un profesor el no recibe la notificación en ese momento, si no que si el no recarga su pagina puede pasar hasta 1 hora y no recibir la notificación.

He revisado distintos apartados y ya he activado todas las opciones en Preferencias, pero no funcionan al habilitarlas (Adjunto una captura de las preferencias).

Por lo cual es mi pregunta: ¿Existe la opción de colocar una notificación emergente en tiempo real para que el usuario pueda recibir en el momento?

La versión de moodle que utilizo es: 3.8.3

Gracias que se encuentren bien.

Saludos

Adjunto Preferencias en notificaciones.PNG
Promedio de valoraciones: -