Acceso a todos los cursos de una categoria sin matricula

Acceso a todos los cursos de una categoria sin matricula

de Anthony Francia Francia -
Número de respuestas: 1

Estimados reciban un cordial saludo, necesito configurar 3 usuarios, que serán supervisores, es decir no deben editar cursos, tampoco deben ser estudiantes, ellos simplemente deben acceder a verificar el contenido del curso.

Estas son algunas especificaciones de moodle que administro (administrador de sitio).
Versión: Moodle 3.6.9+
Tema: Moove

Lo que requiero es que este supervisor acceda a todos los cursos de una categoría o subcategorías. Existe la opción que el usuario pueda acceder sin que se matricule a todos los cursos. Ya que como se observa hay varias subcategorías que tienen más de 4 cursos y son 5 grados.



Requiero que este rol no se matricule al curso y pueda acceder que pueda acceder al contenido. Tal vez algún rol global? pueden brindarme algunas ideas?



Gracias de antemano!!..

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Anthony Francia Francia

Re: Acceso a todos los cursos de una categoria sin matricula

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. En principio, el rol estándar "teacher" (Profesor SIN permiso de edición) podría servirte, pero también podrías hacer una copia de ese rol con otro nombre, y a este le vas quitando o dando algunos permisos que necesites a medida de tu situación. En concreto, creo que hay que activarle un permiso denominado "ver cursos sin participación" (lo digo de memoria).

Ese rol "teacher" o el nuevo que hayas creado, lo puedes asignar a una o varias personas, pero a nivel de la categoría que desees. No es necesario hacerlo a nivel global si no hace falta.

Saludos