Exportar cursos SCORM a PDF

Re: Exportar cursos SCORM a PDF

de Luis M. -
Número de respuestas: 1

Hola a tod@s:

He conseguido avanzar un poco más. He probado con varias versiones de Moodle y con un Moodle 1.9.10 he conseguido que aparezca el plugin 'contentexport'. Ya se muestran los cursos a exportar (abajo a la izquierda) y las opciones de salida (PDF, HTML, TEXT).

Le doy a PDF y no funciona, muestra los siguientes errores. Me pide que actualice el código pero mis conocimientos de PHP son mínimos. Por favor, ¿alguna idea para avanzar o solucionarlo? Muchas gracias. Saludos

mdl19

En respuesta a Luis M.

Re: Exportar cursos SCORM a PDF

de Luis M. -
Hola a tod@s:

Durante este tiempo he seguido investigando en Internet y he visto el siguiente post que me resulta muy interesante: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=22185


Se trata del autor del plugin presentándolo en 2005 a toda la comunidad de Moodle. Leyendo veo que el plugin está diseñado para Moodle 1.5 y que a partir de Moodle 1.6 ya no funciona.

Efectivamente, parece que el plugin de exportación de SCORM a PDF está diseñado para Moodle 1.5 porque ahora ya no aparecen advertencias ni errores de código PHP cuando se accede a la página del desarrollo. Previamente, se han creado varios cursos de prueba.

Ahora bien, se aprecia que en el PDF generado hay mayormente páginas en blanco. 



Se ejecutan también las otras opciones del plugin (HTML y TEXT) y se obtiene el mismo resultado.




En conclusión, me temo que se trata de un proyecto de hace más de 10 años que ya no funciona correctamente y que es una lástima porque creo que nos vendría muy bien a muchos usuarios de Moodle. Si alguien se anima a actualizar el plugin para que funcione correctamente con las últimas versiones de Moodle sería todo un logro.

ENTORNO DE PRUEBAS

Sistema Operativo:  

Windows XP Professional

XAMPP:

1.5.4 (xampplite)

Moodle:

1.5