Meter archivos ya subidos en una carpeta nueva

Meter archivos ya subidos en una carpeta nueva

de Miguel Diéguez -
Número de respuestas: 7

Buenos días, quería saber si es posible añadir archivos a una carpeta nueva que ya estaban previamente subidos fuera de ninguna carpeta.

En el caso de que esto sí fuese posible, me gustaría saber si también podría añadir a dicha carpeta más elementos que los considerados "ficheros", como URLs, tareas, etc.

Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel Diéguez

Re: Meter archivos ya subidos en una carpeta nueva

de Nacho Ruiz -
Hola, te refieres a una carpeta como Actividad?
En respuesta a Nacho Ruiz

de Miguel Diéguez -
Mmm no sé, yo las añadí dándole a "añadir recurso", no se si eso es una carpeta como Actividad. ¿Hay otros tipos de carpeta? Gracias!

de Nacho Ruiz -
Hola, cierto, lo has añadido como un recurso. Eso es una carpeta en la cual puedes meter archivos y más carpetas. Pero aquí dentro no puedes meter otros recursos ni actividades como scorm y tal. Es simplemente para meter archivos.
Adjunto recurso-carpeta.png

de Miguel Diéguez -
Muchas gracias por la ayuda! Entonces se te ocurre alguna manera en la que pueda agrupar un conjunto de archivos, tareas y demás que he subido. Te explico mi situación:

Tengo un aula virtua en la que voy subiendo cada semana una serie de recursos, documentos, tareas... Entonces ahora, con el paso de las semanas, me veo con que el espacio ocupado por cada asignatura es tremendo, por lo que quería reducir espacio agrupando lo que ya hemos hecho en carpetas, porque ya no es necesario tenerlo todo visible nada más entrar (antes sí me interesaba para facilitarle el trabajo a las familias). Actualmente lo tengo como se ve aquí:

Muchas gracias por la paciencia 

de Nacho Ruiz -
Hola, según veo en la foto, has ido metiendo un recurso "Página" y los recursos/actividades las has ido "moviendo a la derecha" para que parezca que está incluido en un bloque, verdad? Igual te hubiera sido mejor crear una sección para cada semana. Me da la impresión que has usado una única sección y ahí estás metiendo todo. Si creas secciones se van agrupando los recursos/tareas por secciones. En la configuración del curso puedes tratarlo como Semanas, Temas y si instalas algún pluggin para esto como por ejemplo Botones, Rejilla, etc, puedes darle otro aspecto al curso. No se si te habré ayudado. no soy tampoco un mega experto. Me manejo bastante bien, pero se me escapan algunas cosas.

de Miguel Diéguez -
Muy buenas, muchas gracias de nuevo por su ayuda. Sí cree secciones, una por asignatura, en la captura que yo colgué aquí se ve sólo lo de una sección porque es todo de la misma asignatura. No sé si existe la posibilidad de crear subsecciones, de todas formas tengo que mirar lo de instalar pluggins sobre lo que comentas. Realmente es muy útil su ayuda!!

de Nacho Ruiz -
Hola de nuevo. Claro, es que debías de haber hecho un curso por asignatura. Dentro de la asignatura creas secciones que equivalen a tus semanas. Así lo tendrías más limpio.

Saludos y suerte!