CSS APP Moodle

CSS APP Moodle

de Nacho Ruiz -
Número de respuestas: 5

Moodle: 3.8.2+

Hola, he procedido a generar un fichero CSS, subirlo a la estructura de directorios de Moodle y en la administración, referenciarlo para que lo use la APP pero no hace nada, no consigo que se apliquen los cambios. He empezado con un simple:

.bar-header {
  background-color: red;
}
Alguien sabe qué puede pasar?
Muchas gracias!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nacho Ruiz

Re: CSS APP Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Nacho.
Aunque no tengo experiencia de haber intentado hacer ese tipo de cambios de estilo en la app, según la documentación me parece entender que ese archivo CSS no es "CSS adicional" (tal como ocurre con muchos Temas de Moodle), por lo que quizás no te sirva uno tan simple sino que tenga que incluir una serie de ítems prefijados.
¿Has consultado la documentación sobre ese asunto? https://docs.moodle.org/dev/Moodle_Mobile_Themes

Cuando consigas avanzar en esa personalización de la APP, por favor, comparte tus logros y recomendaciones.
Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: CSS APP Moodle

de Nacho Ruiz -

Hola! En primer lugar, gracias por contestar. Si, he estado mirando la documentación, de hecho el fichero CSS que ponen de ejemplo también lo he subido. He comprobado que usa unos tonos azules para la cabecera y también he leído que se añada #N, siendo N un número, cada vez que se modifique el CSS para obligar a la APP a descargarlo de nuevo. El caso es que no funciona, no consigo cambiar ningún color.

Además, he observado también que si añadimos items de menú, sólo aparece la primera entrada, el resto nada. Me da la impresión de que no va muy fino este tema. 

A ver si alguien me echa una mano y por supuesto, si avanzo lo iré contando.

Gracias!

En respuesta a Nacho Ruiz

Re: CSS APP Moodle

de Axel Polsk -
Hola Nacho Ruiz.
Has podido hacer que tome el archivo css la aplicación, estoy en tu misma situación y no logro que tome el estilo.

Gracias por compartir.
En respuesta a Axel Polsk

Re: CSS APP Moodle

de lourdes cid -

Buenas,

Al final, ¿lo conseguisteis? nos pasa lo mismo, subimos CSS y la aplicación no cambia....

Muchas gracias!!

En respuesta a lourdes cid

Re: CSS APP Moodle

de María Inserver -
Hola.

A partir de la versión 3.5 solo se pueden aplicar estilos específicos para la app en las suscripciones premium.

Si ya sois premium y aún así no lo conseguís, os indico cómo:
- Entrar en la pestaña App customisation > Basic branding. Desde aquí podréis cambiar fácilmente los colores principales y previsualizar los cambios:














Si aún así, necesitáis modificar más estilos, también dejo un breve ejemplo para cambiar el color de fondo de la barra de menú desde un archivo CSS:

.tabs-md .tabbar {

  background: green !important;

}


Si el archivo CSS se está cargando correctamente, el tema tendría que tener una apariencia más o menos así:


Saludos