El enlace de 'Mis curso' no funciona

El enlace de 'Mis curso' no funciona

de Mentxu Zaldua Nieto -
Número de respuestas: 11

Hola,

estoy preparando un campus con moddle (v3.8). Hasta el momento he podido solventar todos los problemas que me he ido encontrando pero en el último estoy algo bloqueada. Os cuento. En el área personal, la opción Mis cursos no me permite hacer click sobre él (cómo puedo hacerlo sobre inicio del sitio, Calendario o Archivos Privados) ... Estoy con perfil de profesora y he creado un curso. Entiendo que debería poder acceder a los cursos a través de dicho link ... o estoy haciendo algo mal?

Os agradecería cualquier ayuda al respecto!!

Un saludo,

Mentxu

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mentxu Zaldua Nieto

Re: El enlace de 'Mis curso' no funciona

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Mentxu

No es suficiente con que hayas creado el curso para que te aparezca en el menú "Mis cursos". Tienes que estar matriculada en él, ya sea como profesora o como alumna, ¿lo estás? Si no, al matricularte ya te aparecerá ese curso en el menú.

Cuéntanos si con eso resuelves tu problema.

¡Saludos!,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: El enlace de 'Mis curso' no funciona

de Mentxu Zaldua Nieto -
Hola Alejandro,

he verificado que estoy matriculada pero el enlace no está activo. Por ejemplo, en la imagen puedes ver el de Área personal (se activa el hover al pasar con el ratón) ... idem para INTRODUCCIÓN .... pero no así para Mis cursos que está en gris (como si el link estuviera desactivado)


estoy desesperada 😭
Adjunto menú.png
En respuesta a Mentxu Zaldua Nieto

Re: El enlace de 'Mis curso' no funciona

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Acabo de revisar en una de mis plataforma (no es 3.8, sino 3.7.5+) y en el breadcrumb tampoco "Mis cursos" es un enlace:

"Mis cursos" no es un enlace

En la caja de navegación usando el tema Boost (Nav drawer) tampoco el título "Mis cursos" es un enlace:

En la caja de navegación "Mis cursos" no es un enlace

Así que eso como que es lo normal.

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: El enlace de 'Mis curso' no funciona

de Mentxu Zaldua Nieto -
puffff como para averiguarlo por mi misma ... muchas gracias Alejandro!! El que no me aparezcan los cursos entiendo que es por la fecha de inicio. Mañana lo compruebo. Muchas gracias de nuevo!
En respuesta a Mentxu Zaldua Nieto

Re: El enlace de 'Mis curso' no funciona

de Omar Goytortua -
Nosotros tenemos una solución con Jquery
En respuesta a Omar Goytortua

Re: El enlace de 'Mis curso' no funciona

de Omar Goytortua -

En Administracion del sitio / apariencia / HTML Adicional / Dentro de Head

<script> 

$(document).ready(function(){


$('[data-key="mycourses"]').css('cursor', 'pointer');

$('[data-key="mycourses"]').addClass("list-group-item-action");

$('[data-key="mycourses"]').click(function(){

var hostname = window.location.origin

window.location.href = hostname +"/my/";

});

});

</script>

En respuesta a Mentxu Zaldua Nieto

Re: El enlace de 'Mis curso' no funciona

de Marvin Jiménez -

Hola Mentxu, has logrado solucionar este tema?, a mi me esta pasando lo mismo, ya no se que mas hacer... he probado el script que compartieron pero siguen sin funcionar


En respuesta a Marvin Jiménez

Re: El enlace de 'Mis curso' no funciona

de Lubian Combita -

Qué tal Marvin. ¿pudiste solucionar lo del enlace "Mis Cursos"?

En respuesta a Lubian Combita

Re: El enlace de 'Mis curso' no funciona

de Marvin Jiménez -

Negativo, sigue sin funcionar. 

En respuesta a Marvin Jiménez

Re: El enlace de 'Mis curso' no funciona

de ANA VALBUENA -

Hola a todos, a mi me pasa algo. La cuestión es que también le pasa a varios de mis alumnos, pueden ingresar por enlace directo al curso pero en el área personal no aparece ningún curso en progreso, de hecho tampoco podemos ver los que ya se han realizado (pasados) y en el botón de Mis cursos no se encuentra habilitado.

Es muy extraño porque ya se verificó las fechas de inicio y finalización, se ha configurado el área personal por edición de bloques, se ha cambiado de tema por descartar que fuera algo en Eguru, pero aún así, el problema persiste y lo único que hemos podido hacer es seguir por enlace. 😕

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: El enlace de 'Mis curso' no funciona

de Joel Lino -
Gracias por el dato, llegué a este post porque tenía la duda de porque no me aparecían los cursos listados en el menú vertical, en el bloque de Mis cursos, y como estamos empleando la versión 3.9 pensé que tendría un error o debía configurar algo extra, pero he comprado que es por la fecha de inicialización de los mismos, así que no me queda mas que esperar a que llegue a esa fecha para que se muestren.

Respecto a la opción Mis Cursos en el breadcrumb creo recordar que no era enlace en versiones anteriores como comenta, la verdad no me había dado cuenta de eso, hasta que lo leí aquí.