Límite de subida de archivos.

Límite de subida de archivos.

de Edgar Chavez -
Número de respuestas: 3

Hola. Un saludo para todos.

El problema que tengo actualmente, es que cuando creé mi curso (al entrar en contingencia por el COVID-19 (en México ocurrió a finales de marzo)), configuré el "Tamaño máximo para archivos subidos por usuarios" a 200 MB (Limite del sitio para subida).

Así, al crear la primer tarea (antes del 27 de marzo), puse como "Tamaño máximo de envíos", el "Límite de la Actividad para subida" en el máximo, el cual era de 100 MB .

Mis alumnos no son tan cunplidos, así que sólo entregaron 8 de 18 y la tarea no pasa de los 250 KB.

El día de hoy, intento crear otra tarea, y resulta que el "Limite de la actividad para subida" es de 1 MB; es decir, pasó de ser de 100 MB a 1 MB.

¿Alguien podría decirme a qué se debió el cambio?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgar Chavez

Re: Límite de subida de archivos.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Edgar.
¿El límite del sitio para subida sigue siendo 200M? Si tienes dudas, lo puedes comprobar en Administración del sitio > Servidor > Información PHP

Si es así, a nivel de sitio puedes comprobar la configuración del tamaño máximo para todas las tareas de todos los cursos, aquí:
Administración del sitio > Extensiones > Módulos de actividad > Tarea > Extensiones de entrega

Si esos dos límites están bien, revisa los ajustes del curso: Administración del curso > Editar ajustes (apartado "Archivos y subida")

Saludos


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Límite de subida de archivos.

de Edgar Chavez -

Hola. 

El primer ajuste me dice que no está disponible en MoodleCloud, la segunda no me muestra "Extensiones de entrega" y la tercera me apareció en Administración/Plugins/Módulos de actividad/Tarea/Plugins de envío y, efectivamente, ahí era donde estaba a 1 MB. Lo cambié al "Límite del sitio para subida (100MB)" y ya quedó.

Supongo que las rutas que no encontré fueron precisamente porque se me olvidó aclarar que era para MoodleCloud y que no supe cómo encontrar la versión que estoy usando. Una disculpa por eso.

Gracias por su ayuda. Se ganó las 10 estrellas (lol).

En respuesta a Edgar Chavez

Re: Límite de subida de archivos.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo. Me alegro de que pudieras resolverlo.

Efectivamente, es importante aclarar que se trata de una instalación en un servicio como MoodleCloud o MilAulas, porque tienen limitaciones en las funciones de administración.
Las diferencias que comentas se deben a que seguramente estarás usando el idioma "es_mx" (Español para Mexico), mientras que yo uso habitualmente el idioma "es" (Español Internacional) ... hay ligeras diferencias en la traducción de algunos términos.

Saludos