Importar preguntas tipo Ensayo

Importar preguntas tipo Ensayo

de José Mª Martín -
Número de respuestas: 2

Al importar el enunciado de una pregunta en formato GIFT, se me guarda en el banco de preguntas en tipo descripción, pero quiero que la pregunta sea tipo ensayo.

¿Se puede importar de un documento .txt a preguntas tipo ensayo? ¿Qué formato podría utilizar?

Muchas gracias por adelantado. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Mª Martín

Re: Importar preguntas tipo Ensayo

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Para GIFT, En la documentación en español se ejemplifica la diferencia entre importar una pregunta de ensayo y una tipo descripción.

Debemos recordar evitar el uso del programa Word para windows como fuente del texto. Es mejor emplear, por ejemplo, Notepad++.


Ensayo

Una pregunta de ensayo es simplemente una pregunta con un campo de respuesta vacío. No se permite absolutamente nada entre los dos paréntesis ondulados.

Escriba una biografía breve de Dag Hammarskjöld. {}

Descripción

Una pregunta de descripción no tiene parte de respuespuesta en absoluto

Usted puede usar lápiz y papel para las siguientes preguntas de matemáticas.

Codificación de caracteres

Es muy importante que el archivo a importar esté codificado en el estándar UTF-8.

Si no se hiciera de esta manera, Usted podría tener muchos errores de importación y/o caracteres extraños en los materiales importadso. Si el archivo no fuera UTF-8, deberá de usarse una herramienta externa para cambiar la codificación. Tome nota de que si solamente se usan caracteres 'latinos' (sin usar ñ, á, é,í, ó, ú ¿¡) entonces este asunto de la codificación podría ignorarse (pero no habría vocales acentuadas ni eñe ni signo de interrogación y admiración abiertos). Sea particularmente cuidadoso cuando cree preguntas usando el programa de Microsoft Word. Por razones que solamente ellos entienden, Microsoft usa su propia codificación para algunos caracteres y esta es incompatible con UTF-8 y esto es mucho muy probable que truene el proceso de importación.

Sugerencia del traductor. En lugar de usar Microsoft Word, pruebe Notepad ++.