Problema visualización PDF en Calificaciones

Problema visualización PDF en Calificaciones

de Aula Virtual -
Número de respuestas: 10

Buenos días,

con la versión 3.3.1 tenemos problemas para visualizar PDF a la hora de su calificación.

Inicialmente nos devolvía un error de (Invalid response" y lo solucionamos instalando la libreria /usr/bin/unoconv, en el servidor. Pero ahora el error que nos devuelve es "No se puede abrir el archivo PDF. El archivo puede estar dañado o en un formato no compatible." Se muestra una pantalla diciendo "Generando PDF..." y al cabo de unos segundos aparece el error.

De esta forma los profesores no pueden calificar el trabajo sobre Moodle y les obliga a descargar el documento en su ordenador ralentizando el proceso.

Muchas gracias por vuestra,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Aula Virtual

Re: Problema visualización PDF en Calificaciones

de Eric Romero Martínez -
Buenas tardes
Te comparto unos videotutoriales que hice al respecto con Debian y MOODLE 3.9, espero que te puedan ayudar.
https://youtu.be/YQ9sBR6frjQ

Saludos
Eric
En respuesta a Eric Romero Martínez

Re: Problema visualización PDF en Calificaciones

de Gerardo Meneses Pérez -
Hola Eric Romero, tengo instalado Moodle 3.9 en un Hosting de la institución, es decir que no tengo instalado Moodle de forma local, tu sabes cuál podría ser la solución de este inconveniente. Seguramente debo instalar algo adicional en mi Hosting, utilizando CPANEL. Realmente estoy con este incoveniente y aún no he podido encontrar la solución. Gracias por todo.
En respuesta a Gerardo Meneses Pérez

Re: Problema visualización PDF en Calificaciones

de Alvaro Fernando Gomez Leon -
tengo la misma dificultad si llegar a saber como solucionarlo por favor me ayudas pues tambien lo tengo instalado desde cpanel pero no he podido arreglarlo
En respuesta a Alvaro Fernando Gomez Leon

Re: Problema visualización PDF en Calificaciones

de Eric Romero Martínez -

Buenas tardes

Por lo que entiendo, para instalar su MOODLE lo hicieron con el asistente de CPanel, ¿Correcto?

De ser así, para simularlo con mi proveedor (Neubox) y ver si puedo apoyarlos con una solución.

En respuesta a Alvaro Fernando Gomez Leon

Re: Problema visualización PDF en Calificaciones

de Eric Romero Martínez -
Buenas tardes
Acabo de instalarlo con mi proveedor y lo que veo es que, con el plan que tengo, no esta disponible ni tengo la posibilidad de instalar el paquete unoconv.


Por ello, la posibilidad que le veo es que lo realicen mediante el conversor de Google de Drive, a menos que tengan instalado un servidor dedicado o servidor en la nube el cuál si tenga la posibilidad de que instalen todo lo que quieran desde terminal.
Saludos
En respuesta a Eric Romero Martínez

Re: Problema visualización PDF en Calificaciones

de Gerardo Meneses Pérez -
Hola Eric, gracias por tus aportes, me podrías indicar como vinculo el conversor de Google Drive con Moodle para sollucionar este error. Gracias.
En respuesta a Gerardo Meneses Pérez

Re: Problema visualización PDF en Calificaciones

de Gerardo Meneses Pérez -
Trato de configurar conversor Google Drive, pero me sale este error:
Adjunto Conversor.png
En respuesta a Gerardo Meneses Pérez

Re: Problema visualización PDF en Calificaciones

de Eric Romero Martínez -
Buenas noches
La verdad no he intentado configurar el convertidor de Google Drive, aquí pueden revisar la documentación oficial
https://docs.moodle.org/all/es/Convertidor_Google_Drive
Haré unas pruebas para ver si logro activar el convertidor y se los comparto, o si ustedes pueden realizarlo y lo comparten, aprenderé algo nuevo sonrisa