ESTATUS "DESACTUALIZADO"

ESTATUS "DESACTUALIZADO"

de Amira Galli -
Número de respuestas: 4

Hola gente, cómo va? Consulta. 

Los estudiantes están manifestando que no pueden acceder al curso. Reviso y lo único que veo raro y novedoso es que en participantes, en la última columna, dice "DESACTUALIZADO". 

¿A qué puede deberse y cómo puedo resolverlo?

campus

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Amira Galli

Re: ESTATUS "DESACTUALIZADO"

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Amira.
Es posible que el plazo de matrícula de esos estudiantes haya expirado.
Para ampliarlo, podrías hacer click en el icono de la rueda dentada o engranaje ( a la derecha de cada uno de los usuarios) y modificar la fecha de finalización para que vuelvan a estar activos y puedan acceder al curso.
Saludos.
JP
En respuesta a Amira Galli

Re: ESTATUS "DESACTUALIZADO"

de Mario Pizzi -
Hola, si lo que te sugiere Pablo no funciona, puede ser que no esté activo el método de matriculación de los estudiantes. A mí me pasó que pese a que actualizaba la matrícula lo mismo seguía inactiva, era por el método manual que no estaba visible. Se tocó el tema de manera más amplia aquí: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=377171

Saluddos
En respuesta a Amira Galli

Re: ESTATUS "DESACTUALIZADO"

de Gustavo Yañez -

Me ocurrió lo mismo cuando eliminé una cuenta, pero volví ha matricularla manualmente. Esto hizo que la matriculación fácil quedara desactivada.

Lo solucioné eliminando dicha cuenta (aunque no sé si era necesario), y luego ingresando a Gestión de curso (logo de engranaje parte superior izquierda).


Luego ingresé a Enlaces de usuarios → Métodos de matriculación


Donde finalmente volví a activar la opción Matriculaciones fáciles, que había quedado oculta (con el logo de ojo tachado), tras haber agregado manualmente la cuenta mencionada al inicio.


En respuesta a Gustavo Yañez

Re: ESTATUS "DESACTUALIZADO"

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

¡Saludos!

Interesante tu aporte, Gustavo, pero me llama la atención eso de las "Matriculaciones fáciles". Nunca he visto ese método de matriculación en mis sitios Moodle, ni en la documentación ¿nos cuentas de qué se trata?