Ocultar barra lateral (Boost) y otros detalles

Ocultar barra lateral (Boost) y otros detalles

de HERNAN GIOVANNI RAMIREZ SEGURA -
Número de respuestas: 3

Moodle: 3.8.2

Hola, un gran saludo a todos. Estoy en el proceso de ajuste del Área personal del estudiante, utilizo el theme Boost y quiero hacer el cambio en tres detalles.

  1. Que cuando el estudiante ingrese, la barra lateral izquierda esté automáticamente oculta.
  2. Cambiar el texto "Vista general de curso" por "Mis asignaturas"
  3. Quitar o eliminar el selector de ordenar los cursos.


Al final el resultados será:


Cuando el estudiante ya ingrese a una asignatura, la barra lateral debe volver a visualizarce.

Agradezco sus valiosos comentarios.

#yomequedoencasa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a HERNAN GIOVANNI RAMIREZ SEGURA

Re: Ocultar barra lateral (Boost) y otros detalles

de HERNAN GIOVANNI RAMIREZ SEGURA -
Hola, he encontrado dar solución a uno de mis tres propósitos.



Lo conseguí editando el Idioma (en mi caso Español Colombia), asi:



Sigo buscando la solución a mis otros 2 propósitos. Sean bienvenidos todos sus comentarios.

En respuesta a HERNAN GIOVANNI RAMIREZ SEGURA

Re: Ocultar barra lateral (Boost) y otros detalles

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Hernán

Aquí encontré algo que puede funcionar para el primer cambio que quieres hacer a tu plataforma: Closed navigation by default, aunque implica hacer cambios al código, lo que generalmente no es una buena idea. ¿Es realmente tan importante, o necesario, que esa barra de navegación aparezca inicialmente cerrada?

El segundo ya lo resolviste, y para el tercero también te pregunto: ¿por qué no permitir al usuario que ordene los cursos como lo prefiera?

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Ocultar barra lateral (Boost) y otros detalles

de HERNAN GIOVANNI RAMIREZ SEGURA -

Muchas gracias sr. Alejandro

He realizado cada uno de los pasos y se logró el objetivo. 

Básicamente es ingresar al archivo columns2.php que se ubica en la ruta /theme/boost/layout y buscar las líneas #L30-L34. Yo he comentado la línea #31 y he copiado la línea #34 y la he agregado en la línea #32.


En cuanto a la pregunta ¿por qué no permitir al usuario que ordene los cursos como lo prefiera? considero que no es necesario, el estudiante siempre va a ver sus mismas asignaturas, creo que no es relevante.

Muchas gracias por la ayuda.