Asignar un rol especifico

Asignar un rol especifico

de Jesús Cortés -
Número de respuestas: 3

Cordial saludo,

Necesito que me colaboren con la siguiente situación, ya he registrado todo un colegio en mi plataforma Moodle. He creado unos usuarios para las directivas de este colegio. Lo que necesito es que estos usuarios únicamente puedan ingresar a los cursos, ver los contenidos y ver a los participantes, nada más, es como un rol de administrador pero sin permiso de edición. Ya intente creando un nuevo rol, pero al momento de asignar estos usuarios al nuevo rol (Asignar roles globlaes), unicamente me aparecen los roles de Gestor y Creador de Curso.

No se si haya otro proceso para realizar esta acción.

Quedo atento a sus comentarios, muchas gracias por su atención.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús Cortés

Re: Asignar un rol especifico

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Jesús.
En los ajustes del nuevo rol creado, tienes que marcar que ese rol puede asignarse en el contexto "Sistema". Entonces ya te aparecerá en la parte de asignación de roles globales.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Asignar un rol especifico

de Jesús Cortés -
Cordial saludo,

Gracias por responder. Efectivamente, ya hice lo que ud me dijo y me aparece ya en "Asignación de Roles Globales". Lo que no me aparecen son los cursos. Lo que necesito con estos usuarios es que unicamente puedan ingresar a todos los cursos de la plataforma, ver los contenids y ver los participantes, pero no me aparecen nada. He dado estos permisos a este rol:



No se si se deban aplicar otros o no son esos.

Muchas gracias por su atención.
En respuesta a Jesús Cortés

Re: Asignar un rol especifico

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Me parece que no entiendo tu respuesta. Dices que "lo que no me aparece son los cursos", pero es que si ese usuario tiene asignado el nuevo rol que has creado como "Rol global" tendrá acceso a TODOS los cursos, no hay que especificar nada más.

Por cierto. Volviendo a tu necesidad inicial, dices que estos usuarios puedan ingresar a todos los cursos y ver los contenidos y los participantes, pero creo que deberías especificar más detalles. Por ejemplo, ¿que son "contenidos" para tí? ¿Solamente archivos subidos, también las actividades como Tareas, Foros, Cuestionarios, etc.? ¿Y si pueden ver los Foros, deben ver las preguntas y respuestas de los alumnos'

Cuanto más detalles nos indiques, más sencillo será ayudarte.
Saludos