Asignar rol de profesor a una única sección de contenido de un curso.

Asignar rol de profesor a una única sección de contenido de un curso.

de Cristina Llorente -
Número de respuestas: 2

Estimados amigos,

Trabajamos con la versión 3.4.

Tenemos cursos largos con muchos profesores y a algunos les molesta recibir notificaciones de otras partes del curso, refiriéndome a los foros (es más o menos sencillo de eliminarles) así como a las notificaciones de entrega de ejercicios de otras partes del curso.

Hasta el momento lo que hemos estado haciendo, es profesor a profesor, desactivarles las notificaciones al correo mientras que no están dando clase y activarlas durante sus clases y el tiempo posterior.

Me gustaría preguntarles si alguien ha encontrado la manera, de igual forma que se pueden asignar roles locales a una tarea, de poder asignar un rol local de profesor a una sección de contenido, o bien con las opciones nativas de moodle o bien con algún pluggin adicional.

Mil gracias por adelantado por su ayuda!!




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristina Llorente

Re: Asignar rol de profesor a una única sección de contenido de un curso.

de Jorge Schulz -
Hola Cristina,
Tenemos exactamente la misma situación y estoy en la misma búsqueda. Sé que se puede asignar roles a una tarea. Habría que hacer la prueba si asignándole a un(a) profesor(a) su rol específicamente en una tarea recibiría las notificaciones específicamente de esa tarea y dejaría recibir del resto. Aunque me parece que si un usuario tiene asignado el rol de profesor en todo el curso recibirá de todas maneras las notificaciones respecto a todas las actividades. Me gustaría también encontrar algún plugin o formato de curso que permita asignar roles por secciones de cursos, para que los profesores cada uno solamente en su sección tengan permiso de edición y reciban notificaciones solamente respecto a su propia sección. 
Espero que podamos encontrar algo!
Saludos,
Jorge.
En respuesta a Jorge Schulz

Re: Asignar rol de profesor a una única sección de contenido de un curso.

de Cristina Llorente -
Mil gracias por contestar!!
yo creo que de cara a los alumnos no sería acertado darles solo el rol de profe por tareas, ya que no figurarían en el sistema como profes y al final creo que es menos costoso activarles/desactivarles las notificaciones... que darles como profes en la gran cantidad de tareas...
Creo que el kit de la cuestión sería encontrar una forma de ser profe por secciones que es justo la situación real.
Mil gracias de nuevo y a ver si alguien ha encontrado la forma😊
Un saludo,
Cristina