Sliders

Sliders

de Carla Salinas Martínez -
Número de respuestas: 8

Buenas noches. 

Soy profe y estoy haciendo la teoría para mis estudiantes. La cuestión es que me gustaría poder presentarlos el contenido con sliders. Es decir, que sea como una tarjeta y cuando acaben de leerla hagan clic a "siguiente" o algo por el estilo. Algo que sea un poco más atractivo para ellos. 

¿Eso es posible? 

Muchas gracias sonrisa 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carla Salinas Martínez

Re: Sliders

de Francela Jiménez -
Quizá el formato de curso con secciones por páginas le sirva, ingrese a su curso y edite los ajustes, en la parte de formato de curso encontrará "Aspecto del curso".
Tambien hay muchos plugins de formato de curso que le podrían gustar, yo uso mucho el grid que permite cargar una imagen por cada sección, así los usuarios se identifican con la imagen mas que con los títulos
En respuesta a Francela Jiménez

Re: Sliders

de Carla Salinas Martínez -

Buenas tardes Francela, 

De entrada, gracias por la ayuda. Me irá de maravilla el plugin que me ha recomendado.

Sin embargo creo que me expliqué mal. Me refería a que una vez están dentro del curso, en vez de que los estudiantes vean una página llena de teoría (como si fuera un articulo de un blog) me gustaría que fuera como si fueran tarjetas, es decir que vayan pasando a medida que van leyendo. Para que quede un poco más claro, le adjunto una imagen dónde verá a qué me refiero. Disculpe, es que soy nueva en esto de usar aplicaciones para moodle. 

Quedo atenta a cualquier ayuda y muchísimas gracias. 

Carla.

PD: Disculpe que haya puesto lineas y cuadros negros, es para tapar el contenido sonrisa .

Adjunto Ejemplo.png
En respuesta a Carla Salinas Martínez

Re: Sliders

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Carla.
¿Conoces las actividades de tipo Lección? (https://docs.moodle.org/38/en/Lesson_activity)?
También podrías usar "Paquetes Scorm", aunque en ese caso los contenidos tendrías que generarlos previamente con una herramienta externa como eXeLearning (gratuita) o Captivate u otras (de pago).
Otra opción, si los contenidos se desarrollan con MS PowerPoint sería convertirlos a HTML5 con iSpring (hay una version Free).
O bien, incrustar contenidos alojados en servicios externos, como por ejemplo Genialy (https://genial.ly/)

En realidad tienes muchas posibles opciones, cada una con sus ventajas o inconvenientes, que tendrás que valorar en tu caso.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Sliders

de Carla Salinas Martínez -

¡Hola!

Ahora veo más claro todo. No había pensado en Power y no conocía las herramientas que me has comentado. Mil gracias, la verdad. 

Sabe alguna web dónde pueda encontrar todo tipo de aplicaciones gratuitas o ejemplos que haga la gente? 

Lo que me interesa es poder hacer las cosas de la forma más atractiva posible, aunque me tenga que dedicar algunas horas al diseño y aprender cómo se hace. Siempre es más motivador para el alumnado y además permite que pueda hacer más actividades que sean dinámicas. 

La opción Lecciones de Moodle no la he usado nunca, ahora la estoy investigando, a ver si encuentro también un buen manual que valga la pena. 

Carla


En respuesta a Carla Salinas Martínez

Re: Sliders

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, de nuevo.
Puedes encontrar ejemplos de las herramientas adicionales en sus propias páginas web, pero también en Youtube podrás ver algunos vídeos que te pueden ayudar.

Para mí, el uso de Lecciones tiene preferencia sobre las otras alternativas por varios motivos: se crea y actualiza desde el propio Moodle (muy rápido hacer cambios y correcciones), el sistema "recuerda" el avance de un alumno (le facilita seguir por donde iba, de una sesión a otra), permite establecer controles en ese avance (preguntas) y dirigir al alumno a uno u otro sitio en función de sus respuestas, etc.
Es cierto que puede no ser tan "vistoso" como otras opciones, pero también depende de lo bien que conozcamos la herramienta y algo de HTML, CSS, etc.

https://docs.moodle.org/all/es/Actividad_de_lecci%C3%B3n

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Sliders

de Vicente Pérez -
Una preguntita sobre las lecciones, ¿pueden imprimirse o exportarlas como un pdf? EStoy usándolas bastante pero no veo la opción de imprimir o pasar a pdf como los libros.
Gracias.
En respuesta a Vicente Pérez

Re: Sliders

de Sergio Reyes -
Hola Vicente!



No es la solución ideal, pero hasta donde yo se esta es la única opción actualmente. 
Vas al menú del navegador (aquí te muestro Chrome, pero todos tienen esta opción) y en la ventana de Imprimir seleccionas guardar como PDF. 

Espero que te sirva.

-------
En respuesta a Carla Salinas Martínez

Re: Sliders

de Francela Jiménez -
con gusto! tambien la actividad llamada libro.
Aquí puede ver un ejemplo https://elearning.iica.int/mod/book/view.php?id=6820 (es una plataforma que ahorita tiene ese curso con automatricula entonces podrá ver el ejemplo y luego desmatricularse)
Esta actividad tiene tabla de contenido y abajo uno va pasando cada pantalla.

Y como dice Jose Luis la lección es muy buena para esto también.