envío incorrecto de correo (moodle 3.1)

envío incorrecto de correo (moodle 3.1)

de Juan Carlos C. P. -
Número de respuestas: 6

Buenas.

Alguien me podría ayudar en este caso?.

Cada vez que un estudiante responde a una tarea, se envía como notificación, un correo a toda la lista de estudiantes del curso.

Y esto está haciendo que mi cuenta de envío SMTP se bloquee por exceso de envíos de correos.

Si tengo en el curso 30 estudiantes, respondiendo a una tarea, generará 900 correos....   triste

Dónde configuro para que solo al profesor se envíe ese correo?

He verificado el rol de estudiante, y deshabilitado toda opción de "recepción de notificación" o titulo semejante.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos C. P.

Re: envío incorrecto de correo (moodle 3.1)

de Pascal Boulerie -
No sé...

1 )Alertas de email a los profesores
https://docs.moodle.org/all/es/Detalles_de_la_Tarea

2) Cambiar el Ordenamiento de configuraciones de mensajería de cado estudiante ?
https://docs.moodle.org/all/es/Configuraciones_de_mensajer%C3%ADa#Ordenamiento_de_configuraciones_de_mensajer.C3.ADa
En respuesta a Juan Carlos C. P.

Re: envío incorrecto de correo (moodle 3.1)

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Juan Carlos.

De tu pregunta me resulta extraño que digas "...responde a una tarea ...", porque ya no sé si realmente estás hablando de una actividad "Tarea" de Moodle (assign) en las que normalmente hablamos de que un estudiante "entrega" o "envía", o bien tu pregunta tiene que ver con una actividad de tipo "Foro" (forum) en la que los alumnos sí que responden a mensajes anteriores de otros participantes.

Las Tareas se pueden configurar para que notifiquen a los profesores, cuando un alumno envía o entrega, pero esas notificaciones no se envían a los demás estudiantes.

En los Foros, las notificaciones de nuevos mensajes o respuestas se envían a todos los participantes (profesores y alumnos) que están suscritos al Foro. Pero en los ajustes de cada Foro se puede configurar si la suscripción es voluntaria u obligatoria.

Bueno, ya nos darás más detalles de tu caso concreto.
Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: envío incorrecto de correo (moodle 3.1)

de Juan Carlos C. P. -
Gracias por sus aportes.

Buen día José Luis.
Mi problema es que no sé si es algo en la configuración del "rol del estudiante", o de la "CONFIGURACIÓN DE TAREAS", de la plataforma, que cuando un profesor crea una tarea, en donde el curso está conformado por 30 alumnos (por ejemplo), al contestar o enviar 5 alumnos dicha tarea, la plataforma, mediante el correo que está configurado para el SMTP, envía un correo de notificación a todos los estudiantes por cada envío de cada estudiante. Es decir 150 correos.
En donde:
Pepito le envía la notificacióna Juanito, María, José, etc...
Maria le envía la notificación a Pepito, Juanito, José, etc....
Juanito le envía la notificación a Maria, Pepito, José, etc....

Y así sucesivamente.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: envío incorrecto de correo (moodle 3.1)

de Juan Carlos C. P. -
"Las Tareas se pueden configurar para que notifiquen a los profesores, cuando un alumno envía o entrega, pero esas notificaciones no se envían a los demás estudiantes."
Eso es lo que hace triste
1) El alumno no recibe el correo de notificación de que hay tarea nueva en el curso.
2) Cuando un alumno envía una respuesta a esa tarea, a todos los otros alumnos les llega el correo de notificación de que ese alumno envió la tarea. triste
En respuesta a Juan Carlos C. P.

Re: envío incorrecto de correo (moodle 3.1)

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Pues entonces, alguien ha modificado el rol "Estudiante" y ha cambiado los permisos estándar. Puede que el cambio se haya hecho a nivel de Sistema (toda la plataforma, y entonces pasaría igual en todos los cursos), o bien a nivel de Curso (ocurriría igual en todas las Tareas de ese curso) o se ha modificado a nivel de esa Tarea en particular.

Me parece que el permiso para el rol Estudiante que está incorrecto y hace que les lleguen notificaciones de entregas de otros estudiantes, es este: mod/assign:receivegradernotifications

Sobre lo otro que comentas, es el funcionamiento normal. Moodle no envía correos de notificación a los alumnos cuando se crea una nueva Tarea en el curso. 

Saludos



En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: envío incorrecto de correo (moodle 3.1)

de Juan Carlos C. P. -
Buen día
Excelente José Luis.

Casi me vuelvo loco creyendo que SI se enviaba correo al crear una tarea, ya sea directamente o por el cron.
Y lo otro, al parecer era esa opción que dices, en el rol del estudiante (ya que no se entiende muy bien, porque dice, en castellano "evaluador"),y , lo otro que le destiqueé las opciones de correo en SALIDAS DE MENSAJES POR DEFECTO.

Gracias