Cursos ocultos y usuarios matriculados

Cursos ocultos y usuarios matriculados

de Javier Gonzalez -
Número de respuestas: 2

Buenos días,

Necesitaría saber si es posible que los estudiantes que están realizando un curso puedan terminarlo una vez ocultado.

Por ejemplo, teniendo los cursos "Normativas 2019" y "Normativas 2020", necesito que los alumnos que ya están realizando el curso de 2019, puedan terminarlo, pero que el resto de alumnos sólo vean el curso de 2020 y puedan matricularse en el (auto matrícula).

Si el core de Moodle no lo permite, pero existe algún plugin, me vendría muy bien.

Trabajo con la versión 3.7

Muchas gracias y saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Gonzalez

Re: Cursos ocultos y usuarios matriculados

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Javier. Se me ocurre que puedes hacerlo de varias formas.

La más sencilla sería modificar el rol "Estudiante" en ese curso (Administración del curso > Usuarios > Permisos ...) para cambiar el permiso denominado "Ver cursos ocultos = Permitir". Lo que pasa es con ello podrían seguir entrando al curso oculto tanto los estudiantes que ya finalizaron como los que están a medias.

Otra opción sería crear (a nivel de plataforma) un nuevo rol, que puedes llamar como quieras, como copia del rol "Estudiante" estándar, y en el que modificar ese mismo permiso que te comento antes. Después de ello, en el curso que has ocultado, podrías asignar este rol "Estudiante modificado" a aquellas personas que estén todavía pendientes de finalizar.

No obstante, tener un curso oculto tiene algunas otras particularidades, aparte del acceso de alumnos. Por ejemplo, si en el curso (ahora oculto) se usan Foros, me parece que los alumnos dejarían de recibir por correo copia de los mensajes de los foros en que estuvieran suscritos, aun cuando puedan entrar a leerlos, responder, etc.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cursos ocultos y usuarios matriculados

de Javier Gonzalez -
Hola de nuevo y muchas gracias por la respuesta.
He creado un nuevo rol (tu segunda opción) y he probado que pueden verlo sólo los matriculados dentro del apartado "mis cursos", pueden ver todo el contenido y hacer los exámenes para finalizar el curso.
Para mí, eso es suficiente,
El tema de los correos del foro, lo tomaré como un efecto secundario, pero prefiero tenerlo así antes que dejar que sea visible para los nuevos alumnos, ya que creo que generaría confusión.
Muchas gracias por todo