GESTIONAR MARCAS

GESTIONAR MARCAS

de belen lloret -
Número de respuestas: 4

Hola, tengo la versión 3.5+ de Moodle.

Me gustaría saber si hay alguna forma de marcar las preguntas que voy utilizando en los distintos cuestionarios ya que tenemos un banco de preguntas muy extenso y no queremos repetir preguntas en los distintos test.

En esta versión, he visto que hay una etiqueta al lado de cada pregunta (en el banco de preguntas) que pone gestionar marcas, sería con esto con lo que tenemos que señalarlas????. El problema es que supongo que habrá que definir las etiquetas o tags y no se ni como ni donde, alguien me sabe decir por favor,...

Gracias y un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a belen lloret

Re: GESTIONAR MARCAS

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Belén.
Esas etiquetas o tags no tienen que estar definidas previamente. Puedes ir añadiendo nuevas cuando lo vayas necesitando, aunque automáticamente te sugiere etiquetas ya creadas, por si te resultan útiles, pero te deja escribir nuevos textos.
También es interesante que a una pregunta puedes asignar tantas etiquetas (tags) como desees.
Luego, en el Banco de preguntas puedes usar esas etiquetas para filtrar o seleccionar preguntas.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: GESTIONAR MARCAS

de belen lloret -

Hola Jose Luis, gracias por la explicación.

Entiendo que las preguntas las tengo que marcar desde el banco de preguntas pinchando en la etiqueta (gestionar marcas). Al pinchar ahí se abre otra ventana y en marcas al pinchar en lo que se supone se despliega un menú, pone que no hay sugerencias, por eso no se si hay que activarlo en algún sitio.

Gracias de nuevo.

En respuesta a belen lloret

Re: GESTIONAR MARCAS

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Belén.

Efectivamente, cuando todavían no hayas creado ninguna etiqueta, te pone que "No hay sugerencias" ... pero ahí te deja escribir lo que quieras, que se convertirá en la primera etiqueta (o marca).


Después de eso, cuando hayas guardado esa primera pregunta con etiqueta (o etiquetas) asociadas, al ir a asignar etiquetas a una segunda pregunta, verás que el desplegable te muestra las etiquetas creadas antes (por si quieres seleccionar una de ellas), o si escribes las primeras letras de alguna de las que existen, te las va seleccionando ...


Es más fácil de lo que piensas ... solo prueba a escribir en el hueco guiño