Rol administrador en MoodleCloud

Rol administrador en MoodleCloud

de Antu Cárdenas -
Número de respuestas: 5

Saludos comunidad...

Para comenzar a aprender Moodle me he creado una cuenta en la opción gratis que ofrece MoodleCloud. Pero el usuario que tengo es el de profesor, por lo tanto no puedo cambiar algunas cosas que quería probar.

Es así? O sea, MoodleCloud en la opción gratis te asigna el rol de Profesor? o puedo cambiar ese rol por algún lado (al menos no tengo esa opcion en mis Preferencias de perfil) 

rol

Es que ni siquiera puedo cambiar la portada del Curso.

Saludos y muchas gracias por su ayuda,

Antu


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antu Cárdenas

Re: Rol administrador en MoodleCloud

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. ¿Te has creado un "site" propio en MoodleCloud? En ese caso, tendrás una URL de este tipo:
nombrequepusiste.moodlecloud.com  (ese "nombrequepusiste" será el que tú eligieras cuando lo solicitaste)

También al crear el sitio tuviste que elegir un usuario y contraseña ... si entras con esos datos eres "Administrador" de tu sitio.
Ahora bien, una vez creado el sitio puedes crear usuarios, cursos, etc. No sé hasta qué punto has avanzado en eso y cuánto sabes de Moodle ya, pero lo normal es asignar roles a nivel de cursos. Es decir, una persona puede ser "profesor" en un curso, pero no lo es en toda la plataforma.

Si algo de lo que te digo no lo tienes claro, puedes intentar explicarnos más detalladamente qué tienes ya creado en MoodleCloud, y así poder ayudarte.
Saludos.

En respuesta a Antu Cárdenas

Re: Rol administrador en MoodleCloud

de Antu Cárdenas -
Hola José Luis, gracias por ayudarme,
Si, ya le voy entendiendo a Moodle.... pero no encuentro la opción de cambiar la portada del curso. Sigo con rol de profesor (aunque la cuenta es mia) creo que quizas sea una restricción de la cuenta free de moodlecloud.
En respuesta a Antu Cárdenas

Re: Rol administrador en MoodleCloud

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me temo que tu respuesta no me ha aclarado nada, así que no te puedo orientar más de lo que te dije antes.
Las cuentas "free" de MoodleCloud tienen limitaciones en cuanto al número máximo de usuarios (50), espacio de almacenamiento (200 MB) y algunas otras, pero no en el tema de roles. Es decir, si te abres un sitio propio en MoodleCloud, tienes cuenta de Administrador de tu sitio y puedes hacer cambios en la página de inicio, crear cursos nuevos con los contenidos que quieras, etc.
Más detalles: https://moodlecloud.com/app/en/
En respuesta a Antu Cárdenas

Re: Rol administrador en MoodleCloud

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, de nuevo, Antu Cárdenas.

Como ya te he dicho en privado, siempre es mejor continuar los temas en los foros y no por mensajería individual. Así los demás participantes de la Comunidad Moodle pueden aprovecharse de las soluciones a las dudas o problemas que entre todos planteamos y resolvemos.

Por la imagen que me has enviado, ya entiendo a qué te referías con "la portada del curso". Esta es la imagen:


Esa imagen se carga en los "Ajustes del curso", en el apartado que se denomina "Archivos del resumen del curso".

No obstante, para que se vea bien, la imagen tiene que tener un tamaño adecuado. En este otro hilo sobre el tema: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=376261#p1530639

La recomendación que puso Mónica Sánchez es que la imagen tenga estas dimensiones: 433x150px

Saludos.