Moodle 3.5. ---> Sobre imagen en "Resumen del curso"

Moodle 3.5. ---> Sobre imagen en "Resumen del curso"

de Xio Cis -
Número de respuestas: 8

Hola!... en el AREA PERSONALVISTA GENERAL DE CURSO - CURSOS -   aparecen unas cajas en las cuales se indica el nombre y la descripción del curso además de un diseño abstracto de colores en vez de una imagen.

Al agregar la imagen en el resumen del curso, me aparece en ese espacio (verde) pero se extiende, se distorsiona y no se aprecia bien... de que tamaño debería ser la imagen para que se despliegue bien?

Y en caso de querer tener una imagen "default" en vez de ese diseño abstracto, dónde debo agregar esa imagen para que aparezca en todos los cursos?

Quedo pendiente!

Muchas gracias anticipadas!

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.5. ---> Sobre imagen en "Resumen del curso"

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Xiomara,

No hay documentación al respecto.

Me temo que tendrás que experimentar con varios tamaños.

Yo imaginaría que en los nuevos temas responsivos el tamaño sería auto-ajustado, pero lo mejor sería preguntarle a Fernando Acedo, quien tiene mucha experiencia con temas (es el creador de Adaptable, el mejor tema disponible para Moodle moderno).

Por favor escríbenos cuales tamaños si funcionan y cuales no, para corregir la documentación.

En respuesta a Germán Valero

Re: Moodle 3.5. ---> Sobre imagen en "Resumen del curso"

de Xio Cis -

sonrisa Muchas gracias estimado German por tu pronta respuesta.

Claro, con mucho gusto, voy a hacer pruebas y la que mejor me funcione será la que voy a dejar de referencia y les compartiré entonces los resultados.

Linda tarde!

En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.5. ---> Sobre imagen en "Resumen del curso"

de Fernando Acedo -

Tal como te ha comenatdo Germán, no hay documentación ya que Moodle HQ lo hizo y no se documentó. Este tema ya se ha discutido en el foro en inglés y por el momento no hay solución. Además hay una incidencia abierta sobre este tema para buscar una solución.

 

El hilo en ingles es este: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=370835

Y la incidencia en Moodle Tracker es esta: https://tracker.moodle.org/browse/MDL-62050

 

La normativa de moodle dice que los bloques deben tener su propia hoja de estilos o usar estilos estandar de moodle. En este caso Moodle HQ se saltó sus propias normas y como puedes ver es un problema general.

 

Lo que si vamos a hacer es estudiar como poder aplicar los colores principales de Adaptable en lugar de los aleatorios del bloque.

 

De momento, intenta usar un tamaño igual o mayor a 1024px de ancho. Con ese tamaño no deberias tener problema. 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Moodle 3.5. ---> Sobre imagen en "Resumen del curso"

de Xio Cis -

Excelente, muchas gracias estimado Fernando. sonrisa Lo intentaré y les cuento, a ver como me va.

Que dicha que el tema esté  pendiente... estaré al tanto de más información luego al respecto.

Saludos cordiales,

 

En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.5. ---> Sobre imagen en "Resumen del curso"

de Mónica Sánchez -

Hola a tod@s,

Hace unos días me topé justo con esta misma duda y veo que no hay respuesta aún -ni en los foros en inglés ni en español-, así es que les comparto lo que he encontrado:

El mejor tamaño de imagen es de 433x150px.

Esto es porque el ancho máximo, para una resolución mínima de 1024x768px es de 433px, y el alto está fijo en 150px, al menos hasta ahora (M3.5.3).

Con una imagen de las dimensiones que menciono, no se distorsionará ni el texto ni la imagen, aunque sí se cortará cuando disminuya el ancho de la pantalla -debido al diseño responsivo-. Esto es, redimensiona la caja de la imagen, no la imagen en sí.

Por cierto, el archivo se sube en Editar ajustes (del curso) > Archivos de resumen del curso.

Anexo una imagen con tres capturas de pantalla que ilustran lo anterior.

¡Saludos!
Adjunto dshbrd-courseimage.png
En respuesta a Mónica Sánchez

Re: Moodle 3.5. ---> Sobre imagen en "Resumen del curso"

de Xio Cis -

Hola estimada Mónica, muchas gracias!... voy a hacer la prueba, siguiendo tu recomendación.

Cualquier cosa, lo comentaré aquí, para contarles como me fué.

Saiudos cordiales,

¡Feliz Año 2019!

En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.5. ---> Sobre imagen en "Resumen del curso"

de Mónica Sánchez -

Hola, Xiomara,

de nada sonrisa

A mí me ha servido; espero que tus pruebas resulten bien.

Saludos cordiales y, a medio mes de haber comenzado, ¡feliz 2019, para ti también!