Plugins check error

Plugins check error

de Ernesto Zuniga -
Número de respuestas: 5

Hola buen dia

tengo un problema con mi servidor moodle, lo tengo montado en windows, ha funcionado bien desde su instalación, luego la semana pasada hice unas actualizaciones de pluggins que necesitaba, nunca se lograron aplicar porque el servidor me muestra este error y ahora cada vez que entro con mi usuario me envia a esta pantalla no puedo acceder a nada más que esta ventana, los usuarios básicos si pueden entrar sin problema, pero yo con mi usuario que soy el administrador no puedo, este es la venta del error (les agradecería mucho su ayuda o sugerencias para identificar que puedo tener mal) saludos





Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ernesto Zuniga

Re: Plugins check error

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, tal como se ve en la primera imagen, estás intentando sustituir un plugin estándar (viene incluido en el paquete estándar Moodle en 2019) por una extensión tan antigua como el año 2013. 


Me parece que te has bajado este plugin: https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=tinymce_managefiles, pero no es compatible con Moodle posterior a versión 2.5. Entonces era un plugin opcional, pero como te he dicho antes, ahora forma parte del paquete Moodle estándar.

Si tu forma de intentar instalar el plugin erróneo ha sido copiando las carpetas (una vez descomprimido) sobre tu instalación Moodle, debes volver atrás. Tienes que recuperar las carpetas originales y volver a situarlas en su sitio, después de eliminar las del plugin erróneo.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Plugins check error

de Ernesto Zuniga -
Hola

Jose

disculpa soy nuevo en moodle y me gustaria me ayudaran con mas referencia de como puedo hacer para solventar este caso!
En respuesta a Ernesto Zuniga

Re: Plugins check error

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo.

Para darte indicaciones más precisas, tendría que saber más detalles de tu situación. Por ejemplo, 

- ¿tu servidor Moodle lo has montado en un servicio de alojamiento externo (hosting) o en máquinas propias? 

- ¿qué tipo de servidor Windows estás usando? 

- ¿tienes acceso fácil a las carpetas de ese servidor? 

- ¿cómo has hecho la instalación Moodle? 

- ¿has instalado WAMPP o XAMPP, o lo has hecho con Bitnami, etc.?

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Plugins check error

de Ernesto Zuniga -
hola

- el alojamiento está en un servidor gratis en amazon aws, yo lo administro
- windows 2016
- total acceso a las carpetas y el servidor
- tengo instalada la version de moodle para windows, en un directorio esta todo un start, stop en restart del servicio de moodle, al darle start automáticamente lanza el xampp para gestionar.
- si he instalado xampp y se como se utiliza
En respuesta a Ernesto Zuniga

Re: Plugins check error

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola. Veo que te has descargado y usado el "paquete Moodle para windows" (https://download.moodle.org/windows/).

Entonces, si todavía tienes el archivo .zip, vuelve a descomprimirlo en alguna carpeta temporal de tu ordenador.

Una vez hecho eso, tendrías que tomar de ahí estas dos carpetas:

- ...tucarpetatemporal...\server\moodle\lib\editor\tinymce\plugins\managefiles

- ...tucarpetatemporal...\server\moodle\repository\areafiles

Y usarlas para sustituir las que ahora mismo tienes en el servidor Windows Server 2016, en el lugar equivalente.

Saludos