Compartir cámara web bloqueado

Compartir cámara web bloqueado

de Pepe Baena -
Número de respuestas: 2

Hola a tod@s, antes de nada agradecer a la comunidad todo el esfuerzo que realizais.

Llevo 3 años usando la plataforma para unos cursos online, y la semana pasada y esta, me he encontrado con que cuando activo la cámara web para hacer la videoconferencia, se bloquea y no me deja hacer nada.

Uso Windows 10 y el navegador es nvegador es Firefox, compre una segunda camara, pensando que era problema de la camara que usaba, pero también se queda colgada.

La única diferencia con las sesiones anteriores ha sido actualizaciones de Windows y Firefox.

¿A alguien le ha sucedido lo mismo?

Si cambio de navegador, ¿se solucionará el problema?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos cordiales, Pepe Baena.

Adjunto BigBlueButton - 2ª Videoconferencia. - Mozilla Firefox.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pepe Baena

Re: Compartir cámara web bloqueado

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Pepe.

¿Es posible que el administrador del servidor que aloja la instalación de BigBlueButton que utilizas haya deshabilitado el uso de webcams a los usuarios?
Es una opción que se utiliza cuando se van a utilizar webinars y se necesita ahorrar ancho de banda para albergar mayor número de oyentes.
Podrías probar con Chrome u Opera, a ver si te ocurre lo mismo con la webcam.

Otra posibilidad es que utilices el servidor de prueba de BlindSideNetworks (los desarrolladores de BBB) para ver si con tu webcam y tu navegador funciona correctamente, en cuyo caso, el problema sería de la configuración en el servidor de tu BigBlueButton: https://test.bigbluebutton.org/

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Compartir cámara web bloqueado

de Pepe Baena -
Hola Juan Pablo, gracias por tu rápida respuesta.
Voy a probar primero con el cambio de navegador, que creo que será más sencillo y si no me funciona, entonces pruebo con la configuración ue me indicas.

Saludos, Pepe Baena.