¿Perfiles alumnos "premium" para cursos de pago?

¿Perfiles alumnos "premium" para cursos de pago?

de Ismael Fanlo -
Número de respuestas: 0
Hola moodlers!

Soy mercenario de la formación (aka docente autónomo) y tengo creados unos cursos de LibreOffice totalmente abiertos y gratuitos en https://oficinalibre.net

Por cierto, los materiales de los cursos están a disposición de quien los desee, en formato SCORM y los tests de autoevaluación en XML de Moodle. Licencia CC BY-SA

Estos cursos no disponen de tutorias, webinars, certificaciones ni nada parecido. Pero algunas personas parecen interesadas en disponer de esos servicios, a cambio de una contraprestación económica.

Entonces se me ocurren dos posibilidades:

a) La que me parece más fácil. Duplicar el curso; a los alumnos de pago mostrarles sólo el curso de pago y a los demás mostrarles sólo el curso gratis.

b) La que me parece más creativa. Crear un rol "alumno premium", y que dentro del mismo curso gratuito se disponga de determinados recursos: foros, vídeo-conferencia, chat y otros que sean exclusivos para los alumnos con ese rol.

Me gustaría pulsar vuestras opiniones, pues me parece que hay pros y contras en ambos casos. Es más, imagino que a alguien se le puede ocurrir alguna otra alternativa.

Gracias por participar.
Promedio de valoraciones: -