ERROR: "La cuenta del usuario "admin" no está disponible en este sitio"

ERROR: "La cuenta del usuario "admin" no está disponible en este sitio"

de Alejandra Cruz -
Número de respuestas: 5

Hola

actualice a moodle Moodle 3.6.4+ (Build: 20190620); y aunque soy el administrador no puedo entrar a la cuenta con mi usuario y contraseña me sale ese error: "La cuenta del usuario "admin" no está disponible en este sitio" ya probe en todos los navegadores, y pese a escribir bien la contraseña sigue apareciendo ese mensaje. Ya probe tambien con otros usuarios y ocurre igual.

Si intentamos restablecer contraseña, e ingresar si nos deja pero al salir y tratar de ingresar no nos permite el ingreso. Vuelve y aparece ese mensaje.

El tema es Boost, y no lo hemos personalizado, la instalación esta sin modificaciones de ningun tipo. Tampoco tenemos extensiones o temas diferentes a los que por defecto trae moodle en su instalación.

Ayuda por favor!



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: ERROR: "La cuenta del usuario "admin" no está disponible en este sitio"

de Newton Design -
Puede ser que al momento de la actualización cambiaste las opciones del admin como el user y el password... Verifica en el mysql que este el usuario admin, porque si aparece en el mysql es un problema de acceso
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: ERROR: "La cuenta del usuario "admin" no está disponible en este sitio"

de Newton Design -
Verifica que usuario te muesta el archivo config.php...
Allí te tiene que aparecer el usuario admin que usas con el password
En respuesta a Newton Design

Re: ERROR: "La cuenta del usuario "admin" no está disponible en este sitio"

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Jorge.
Según me parece, creo que te confundes con lo que comentas del archivo "config.php", ya que en él no aparece el nombre del usuario administrador (que no tiene por que ser obligatoriamente "admin", sino que se elige durante el proceso de instalación). Tampoco se incluyen su contraseña en ese archivo "config.php".

Si no estoy equivocado, la variable "$CFG->admin" se refiere al nombre de la carpeta o directorio donde se encuentran los archivos de administración. Al instalar Moodle, por defecto esa carpeta se llama "admin", por lo que habitualmente aparece en el archivo "config.php" una línea que pone ... $CFG->admin = 'admin';

Pero como te digo, ese 'admin" no se refiere al nombre del usuario administrador principal de la plataforma.
Saludos.
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: ERROR: "La cuenta del usuario "admin" no está disponible en este sitio"

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Alejandra.
Si te ocurre igual con otros usuarios no parece que sea un problema de la cuenta de administrador. En principio, se me ocurre que haya algún problema con los permisos de acceso a las carpetas del servidor (carpeta moodledata, tal vez), creación de archivos de sesiones, cookies, etc.
Te sugiero revises esta documentación: https://docs.moodle.org/36/en/Installation_FAQ#I_can.27t_log_in_-_I_just_stay_stuck_on_the_login_screen

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: ERROR: "La cuenta del usuario "admin" no está disponible en este sitio"

de Alejandra Cruz -
Hola,
Pues te comento que las carpetas tenían todos los permisos perfectamente establecidos. De hecho restauramos el backup hasta antes de actualizar y todo funciono sin problemas. Cualquier usuario podía acceder sin interrupciones con sus usuarios y contraseñas. Realizamos la actualización de versión paso a paso tratando de ver si habíamos omitido algo y termino correctamente, sin embargo, la sorpresa fue el ver que al terminar se presentaba nuevamente el error: "La cuenta del usuario "admin" no está disponible en este sitio" y así con los demás usuarios.
Como dimos con el problema nuevamente tuvimos que restaurar el backup que teníamos tanto de la base de datos como de la aplicación y dejar todo funcionando a esa versión.
Nos sigue preocupando pues el ideal es actualizar la plataforma e ir avanzando con las versiones de moodle.
Gracias por las respuestas.